Conmemoraciones en E. Ayala

Diversas actividades se llevaron a cabo para festejar el 248° aniversario de la fundación de Eusebio Ayala y el día del protector del distrito, San Roque Peregrino de Montpellier. La comunidad también conmemoró los 149 años de la Batalla de Acosta Ñu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWSVB6X7QNB25G6G3MK6EGLIEI.jpg

Cargando...

EUSEBIO AYALA, Dpto. Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El domingo 12 se realizó la quinta edición del Mitã Rape, con la representación de la cruenta Batalla de Acosta Ñu, acontecida el 16 de agosto de 1869 durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). La también conocida como Guerra Grande enfrentó a Paraguay con los aliados Argentina, Brasil y Uruguay.

Contó con una participación multitudinaria de personas que llegaron de diferentes puntos de nuestro país.

La escena se desarrolló en los campos de Acosta Ñu, donde se registró el genocidio.

El sábado 11, antes del Mitã Rape, se realizó la denominada “Noche de las Luces”, que consistió en un campamento en el Cerro de la Gloria con grupos de boys scouts y jóvenes.

El viernes 10 se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Chipá con una multitudinaria presencia de público que cantó y bailó con destacados artistas.

La misa en honor al santo patrono se realizó el 16 de agosto, a las 07:00, en el templo parroquial y fue presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela. El prelado felicitó a los barrereños por la devoción demostrada a San Roque Peregrino de Montpellier.

Luego de la misa se realizó la procesión de la imagen, que encabezó el tradicional desfile estudiantil por el aniversario de la ciudad, en honor del patrono y la recordación de los Niños Mártires de Acosta Ñu.

Más de cien instituciones educativas, entre locales e invitados de otros puntos de nuestro país, participaron de la marcha patriótica. También cadetes las FF.AA. y de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...