Consagran a sacerdote oblato en la parroquia de Paso Yobái

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PASO YOBÁI, Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). En la parroquia de esta localidad se consagró como nuevo sacerdote Derlis Gualberto Miranda Duarte, de 38 años de edad.

La misa fue oficiada por el monseñor Lucio Alfert y el obispo de Cuidad del Este, Guillermo Steckling, fue el encargado de ordenar al religioso. Participaron 20 sacerdotes de la congregación y una multitud de feligreses.

La celebración eucarística se llevó a cabo el fin de semana pasado en el tinglado municipal de Paso Yobái. Posteriormente amigos, parientes y vecinos ofrecieron al nuevo sacerdote un gran almuerzo.

Manifestó que por el momento se queda en el país, pues dijo que aún no le asignaron un lugar específico para ir a trabajar.

Miranda Duarte nació el 31 de enero de 1986 en la compañía Planchada de esta localidad y en su comunidad conoció desde muy temprana edad a los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada (OMI), congregación que tiene a su cargo el trabajo pastoral en esta zona del departamento de Guairá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Empezó su formación religiosa con ellos en el seminario menor San Francisco Javier de San Bonifacio, ubicado en la vecina localidad de Independencia y luego siguió en la casa vocacional de los Oblatos en Loma Grande, en el departamento de Cordillera. Más adelante ingresó al noviciado en Puerto Pabla, Lambaré, y más tarde cursó sus estudios de teología en la Universidad Católica.

El año pasado se ordenó diácono y ejerció en la parroquia Virgen del Rosario de General Artigas, en Itapúa, preparándose para la ordenación sacerdotal.