Construcción de polideportivo se encuentra paralizada

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La construcción de la segunda etapa del polideportivo municipal de Caacupé se encuentra abandonada desde hace cinco meses. La Gobernación de Cordillera entregó la primera etapa de la obra en junio de este año. La Comuna debía continuar con las tareas, pero no cumplió.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Gobernación de Cordillera entregó la obra con un avance del 50% el 8 de junio pasado, quedando a cargo de la Comuna local, administrada por Diego Riveros (PLRA), la finalización de la construcción. Sin embargo, la tarea nunca avanzó y actualmente la estructura se encuentra abandonada.

El sitio está rodeado de malezas y se convirtió en un refugio para los animales vacunos y de corral. Además, de ser una guarida especial para los delincuentes, denunciaron los vecinos.

La Gobernación de Cordillera invirtió G. 2.151 millones en la primera etapa y se construyó toda la estructura techada y las graderías.

La segunda etapa comprende la construcción de la pista reglamentaria de parquet, preparada para todas la modalidades de deportes que se pueden practicar en lugares cerrados. Además faltan el vestuario, las rampas de acceso para personas con discapacidad y el equipamiento de los sanitarios. También se debe equipar y terminar la zona destinada a la prensa y la lumínica. En un primer momento la inauguración de la obra estaba prevista para diciembre de este año, pero no será así.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La conclusión de las tareas es muy anhelada por los pobladores, porque en la Capital Espiritual de la República no existe un polideportivo.

Por su parte, el intendente local, Diego Riveros (PLRA), dijo que el atraso se debe a la falta de transferencia de fondos por parte del Ministerio de Hacienda y en consecuencia no se puede realizar el proceso de llamado a licitación pública nacional. 

Señaló que ahora están recibiendo recién los recursos correspondientes al mes de junio y julio de este año.

Añadió que para la continuidad de las tareas ya se publicó el 13 de noviembre pasado la convocatoria para la licitación.