Construyen cocina comedor en escuela

SAN PABLO, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Una cocina comedor se construye en la Escuela Básica N° 1611 Doña Catalina Salinas de Cáceres, ubicada en la compañía Potrero Puku de este municipio. La obra, que se levantó en solo un mes y medio, es encarada por la Comuna local y financiada con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Acuden a la institución unos 100 niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEJS7C7NQJAHDDILY6MFZ2V3FI.jpg

Cargando...

La inversión es de alrededor de G. 103 millones y la empresa adjudicada es la constructora San Lucas, propiedad de Miguel Melgarejo, informó el intendente Antonio Peralta (ANR). Explicó que los trabajos están en la etapa final e igualmente detalló que están llevando adelante otras obras similares en varias instituciones educativas.

Por ejemplo, en la Escuela Básica N° 405 Merardo Achucarro, un depósito se está adecuando también como cocina-comedor. Asimismo, se construirán sanitarios en la Escuela Básica N° 2630 San Isidro y se refaccionará el techo de la Escuela Básica N° 3708 San Francisco de Asís.

El jefe comunal añadió que para este 2017 apuntan a introducir tecnologías en bibliotecas y afirmó que también construirán salones para actos culturales.

El distrito de San Pablo cuenta con unos 7.000 habitantes y es considerada una de las ciudades más pobres del departamento de San Pedro. En materia de educación, el municipio cuenta con siete escuelas, dos colegios y sus pobladores anhelan la apertura de universidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...