02 de Diciembre de 2016

| EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE INICIA EL PERIODO DE RECOLECCIÓN

Cosecha de piña genera expectativa en Santaní

Productores de piña de San Estanislao y localidades aledañas esperan con expectativa el comienzo de la presente zafra. En algunas comunidades ya hay frutas de la etapa tempranera, pero recién en la primera quincena de este mes se estaría disponiendo en gran cantidad para su comercialización en el mercado local.

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los piñeros señalaron que actualmente están trabajando en la colocación de protectores naturales sobre las frutas para evitar que sean dañadas por las altas temperaturas de la época. El objetivo es asegurar la calidad requerida del producto para su distribución en los puestos de ventas, expresaron.

En el asentamiento Sebastián Larroza de este distrito está previsto recolectar unas 200.000 frutas producidas en forma orgánica. Según los productores, ya tienen compradores y el precio de venta será de entre G. 25.000 y G. 30.000 la caja.

Los labriegos expresaron que existirían unas seiscientas hectáreas de plantas del producto en el distrito de Santaní y Guayaybí en proceso de maduración y a punto de ser cosechada. Las familias que se dedican a esta actividad agrícola esperan obtener un importante ingreso económico por la venta de la producción, indicó.

Uno de los agricultores del asentamiento Sebastián Larroza, Marcial Enciso, dijo que los productores esperan optimistas el comienzo de la recolección. Señaló que la actividad se constituye en una importante actividad económica porque permite disponer de un poco de dinero para las fiestas de fin de año, además de mejorar su calidad de vida e invertir en el mejoramiento de sus viviendas o ampliación de sus parcelas agrícolas.

“Esperamos ansiosos la cosecha del año. Ojalá podamos vender toda la producción. Por suerte, nosotros normalmente vendemos sin muchos inconvenientes nuestro producto. Las frutas que producimos son completamente naturales y eso le gusta a los consumidores”, señaló el productor.

Tempranera

En algunas fincas, principalmente en la localidad de Guayaybí ya se está vendiendo el producto de la etapa tempranera y a un precio bastante accesible para los clientes, según expresaron los labriegos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo