SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). La ciclovía de esta ciudad tiene 1.000 metros de extensión y fue construida con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en noviembre de 2015, en plena campaña proselitista del exintendente colorado, Albertano Reyes. La obra estuvo a cargo de la empresa Fernando Moreno Construcciones, representada por el ingeniero Fernando Moreno, por G. 800 millones.
Los trabajos incluyeron la instalación de equipos de gimnasia al aire libre, bancos y otras comodidades para los pobladores. Aunque la obra antes de su inauguración oficial ya presenta serías falencias, según denuncias.
Los lugareños expresaron que algunos de los equipos están semidestruidos y los pisos en algunos sectores presentan hundimientos. Asimismo, los bancos de cemento no están asegurados.
Señalaron que la calidad de la obra es pésima porque a medida que pasan los días el deterioro es mayor. Indicaron que la ciclovía fue construida en una zona baja y con cada lluvia prácticamente quedará inundada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los pobladores, Gustavo Cañiza, relató que a simple vista se nota que los obreros de la constructora realizaron trabajos muy precarios. Recordó que varios empleados incluso fueron sorprendidos vendiendo materiales de construcción como pisos, cemento y piedras que eran para la obra.
Agregó que los vecinos solicitan una verificación técnica para tener la seguridad sobre su uso.
Recepción provisoria
El intendente local, Orlando Rojas (PLRA), expresó que la Comuna recibió la obra en forma provisoria. Dijo que espera recibir todas las documentaciones para tomar alguna determinación.
Intentamos conocer la versión del ingeniero Fernando Moreno, pero no atendió las llamadas a su celular.
