Creativos adornos navideños de cuero y materiales reciclados

Novedosos y creativos adornos navideños, con remanentes de cueros, así como plásticos y materiales reciclados son fabricados por estudiantes y artesanos de Atyrá. Los bellos ornamentos para los arbolitos o para adornar las casas pueden ser adquiridos en la peatonal Indio José.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4TMAZDXHJCARIWNN67IUC4LGM.jpg

Cargando...

ATYRÁ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El proyecto de creación de los novedosos adornos fue emprendido por la Arq. Sonia Servín, asesora ambiental de la Comuna. La profesional se encargó de enseñar tanto a artesanos como a estudiantes de instituciones educativas del distrito las diferentes alternativas de utilización de los materiales reciclados.

La iniciativa se denominó “Atyrá recicla” y el objetivo principal era reducir al máximo la cantidad de basura inorgánica que se deposita en el vertedero. Para ello se decidió trabajar con estudiantes y artesanos, realizando clases prácticas en las cuales se instruye sobre las distintas técnicas para la reutilización de plásticos y enseres que son arrojados a la basura.

Una de las técnicas es el decoupage, una técnica artística que consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes sobre papel recortadas y pintándola luego con varios tipos de barnices transparentes.

Otro de los materiales preferidos son los restos de cuero que quedan luego del proceso de elaboración de carteras, cintos y todo tipo de objetos fabricados por los curtidores y repujadores.

En ese sentido, ahora están abocados en la elaboración de los adornos navideños tanto para arbolitos como para puertas, ventanas y vehículos. Los artesanos de la peatonal están muy entusiasmados, porque todo lo que crean se vende enseguida, por lo que deben renovar continuamente su stock, según informaron.

La arquitecta Servín señaló que esta semana iniciarán un curso de elaboración de flores a partir de botellas plásticas para todos los interesados.

Añadió que también proyectan levantar un gran arbolito de Navidad en la peatonal con materiales reciclados, además de adornar todos los sitios públicos de la ciudad con los elementos elaborados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...