Crítica falta de agua en un barrio de San Estanislao

Unos tres mil usuarios de la Junta de Saneamiento del barrio San Francisco de Santaní sufren desde hace varios meses por la escasez de agua en sus viviendas. Los vecinos exigen la perforación de un nuevo pozo para tratar de solucionar en parte el inconveniente porque el actual sistema no abastece la demanda de los pobladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHKQC3XHUBFJHNGKDFZ2BWPOMM.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los miembros de la comisión de la Junta de Saneamiento de esta ciudad también expresaron su preocupación al respecto y comentaron que se está buscando la manera de solucionar el grave problema que afecta a los usuarios. Indicaron que además de los pobladores, dos instituciones educativas, están perjudicadas por la falta del vital líquido.

Las escuelas afectadas son “San Blas”, que cuenta con 200 alumnos, y “María Benita Arias”, con 150 alumnos. En ambos locales las clases se iniciaron ayer y la falta de agua fue un grave problema.

Uno de los integrantes de la comisión, Gabriel Melgarejo, reconoció que la aguatera actualmente ofrece un pésimo servicio porque el agua potable prácticamente no llega en muchas zonas. Explicó que el sistema de bombeo no tiene la capacidad para alzar el vital líquido al tanque porque la instalación es muy precaria.

Con relación a la cantidad de casas conectadas al servicio, indicó que actualmente tienen registradas quinientas viviendas, en las cuales viven un promedio de seis personas equivalente a unos tres mil usuarios que están siendo perjudicados por esta situación que cada día es más crítica, indicó.

Por otro lado, algunos usuarios del barrio responsabilizaron a los miembros de la comisión anterior de los problemas de falta de agua. Expresaron que la nula inversión y gestión de varios años es la causa del problema.

“Estamos pasando por una situación dramática y más todavía en esta época del verano con temperaturas elevadas y el agua es primordial”, expresaron.

Los usuarios y los miembros de la comisión directiva de la junta señalaron que una solución sería la excavación de un nuevo pozo en la zona. Indicaron que ya solicitaron a la Municipalidad local su apoyo para la obra.

Por su parte, el intendente local Agustín Ovando (ANR), dijo que está al tanto de la solución y también está gestionando los recursos para la perforación de un nuevo pozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...