Danza, canto y música en el Festival del Itaju

El Grupo Generación, de Villarrica, el juglar Francisco Russo, el requintista Roscer Díaz, Los Ojeda, así como valores locales, ofrecieron un vibrante show durante el Festival del Itaju de Paso Yobái. La actividad se realizó el sábado con un polideportivo municipal repleto de público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQXGHQEZ7FFY3FGHO7MPJUVBSA.jpg

Cargando...

PASO YOBÁI (Alberto Guido Perez, corresponsal). Las instalaciones del polideportivo municipal resultaron pequeñas para la cantidad de festivaleros que concurrieron a la decimotercera edición del Festival del Itaju (Festival del Oro). La actividad se desarrolló entre la noche del sábado y el amanecer del domingo.

Numerosos grupos de ballet de esta ciudad y de distritos vecinos dieron inicio a la actividad. Luego actuaron el solista local Gilberto Moreira, el joven arpista Matías Rojas y Jazmín del Paraguay, la niña que se robó el corazón del público con su talento y simpatía.

Luego subieron al escenario el Grupo Generación, de Villarrica, con 35 años de vigencia; el juglar Francisco Russo, Roscer Díaz y su grupo y Los Ojeda. Después le tocó el turno al grupo juvenil Japiaguar, muy esperado por los jóvenes, que bailaron sus temas hasta la salida del sol.

Numerosas personas llegaron de Argentina para asistir al festival. Otros vinieron de Ciudad del Este, de distritos del departamento Central, Asunción, Villarrica, Independencia, entre otras localidades del interior de nuestro país.

El festival se realiza cada año en el marco de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, protectora de la ciudad. La actividad surgió luego de que en este distrito se descubriera la existencia de yacimientos de oro, cuya explotación comenzó a mediados de los años 90.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...