Denuncian la pésima calidad de empedrados

Pobladores de San Juan Nepomuceno denunciaron la pésima calidad del empedrado construido por la Gobernación de Caazapá en la comunidad. La obra está a cargo de la Constructora Cañiza, representada por Orlando Cañiza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HHXVAOBQBDG7MTSCK7AJCZVOU.jpg

Cargando...

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Según los pobladores del barrio San Vicente de este distrito, el empedrado que se construye en diferentes calles de la comunidad es de dudosa calidad y los materiales utilizados son pésimos. Expresaron que la obra es financiada por la Gobernación de Caazapá, administrada por Pedro Díaz Verón (colorado cartista) y fue contratada la Constructora Cañiza, representada por Orlando Cañiza, para su realización.

Sin embargo, según los pobladores, la construcción en realidad está siendo ejecutada por la empresa del concejal departamental Albertano Reyes (colorado cartista). Afirman que el edil habría sido subcontratado por Orlando Cañiza.

Expresaron que las piedras son colocadas sobre arena que no es la recomendada y los cordones se realizan con materiales frágiles. Comentaron que el concejal departamental Emilio Tillería (Alianza Ganar) visitó la zona de obras para constatar las denuncias.

Tillería, por su lado, confirmó que estuvo por la zona y pudo constatar que evidentemente los trabajos se están realizando con mucha precariedad. Dijo que solicitó un informe sobre la obra al gobernador Pedro Díaz Verón. Aunque el concejal departamental Tillería aclaró que la adjudicación de la obra fue cuando Avelino Dávalos, actual diputado colorado cartista, se desempeñaba como jefe departamental.

Tillería dijo que sí pudo constatar que se están usando materiales de mala calidad. La obra abarca seis cuadras del barrio San Vicente y empalma con la ruta asfaltada San Juan Nepomuceno-Abaí.

Por su parte, el constructor Orlando Cañiza señaló que la obra está siendo ejecutada por él y solamente alquila equipos viales de Albertano Reyes, por eso la confusión.

Por otro lado, el gobernador Pedro Díaz Verón (colorado cartista) aseguró que las fiscalizaciones serán estrictas y que no se recibirá una obra con deficiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...