Indicaron que durante los trabajos del poblador se taponó un canal de desagüe que ayudaba al rápido escurrimiento del agua hasta los cauces naturales.
Según los afectados, los problemas comenzaron hace tres meses aproximadamente, cuando el vecino Gustavo Jorgge, un importador de vehículos, introdujo varios cambios en su propiedad.
Los habitantes colindantes explicaron que están cansados de este problema. Expresaron que debido a la problemática presentaron a través de la comisión vecinal varias notas al intendente Gustavo Navarro (ANR), pero que dichos reclamos nunca fueron respondidos.
Además, mencionaron los perjudicados que la Junta Municipal de Villarrica habría aprobado la realización de las mejoras en el terreno del comerciante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Carlos Acosta, uno de los más afectados, expresó que su casa queda en el agua en los días lluviosos. Dijo que cuenta con dos hijos pequeños y así se pone en riesgo su salud.
Por su lado, el presidente de la comisión vecinal de Yvaroty, Jorge Luis Portillo, pidió a las autoridades que tomen las cartas en el asunto porque este se convertiría en un problema grave para toda la vida si no se construye de nuevo un canal de desagüe que pueda ayudar al rápido escurrimiento de los raudales como anteriormente ocurría.
Intentamos contactar con el denunciado, pero esta corresponsalía no logró ubicarlo. Los vecinos comentaron que nadie lo conoce porque solo cuenta con el terreno en la zona.
