Desde hace un año, unos frondosos árboles sirven de aula a estudiantes

Alumnos del Colegio Nacional Piray, en el distrito de General Aquino, desarrollan sus clases bajo frondosos árboles por falta de aulas. Un temporal que azotó la zona hace un año dañó dos salas. Hasta ahora no hay plan para reparar la construcción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDTPOR2W4RA27NXNEEUXG2EJFM.jpg

Cargando...

GRAL. AQUINO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). En el Colegio Nacional Piray, de este distrito, funciona el 1º, 2º y 3er. curso de la media en el turno tarde.

Los estudiantes y docentes expresaron que la institución educativa necesita más salas para el desarrollo de las clases.

Indicaron que mañana, 27 de agosto, se cumple un año del temporal que azotó la comunidad y precisamente destechó por completo el pabellón de dos aulas. Esta sección era utilizada por los estudiantes del 1º y 3er. curso.

Dijeron los afectados que desde entonces las clases se desarrollan bajo los árboles.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) instaló una improvisada aula móvil en el patio del colegio, pero no se puede usar, señalaron los alumnos.

El director de la institución, Prof. Osvaldo Cuéllar, expresó que ya no saben a quién recurrir para pedir ayuda, atendiendo que ninguna institución responde a los múltiples pedidos.

Cuéllar refirió que están cansados de recibir solo promesas de las autoridades regionales que administran recursos para la educación, porque la necesidad educativa apremia.

Indicó que en muchos casos las diferentes instituciones se “pasan la pelota” y no dan una solución a la principal problemática.

“Si llamamos al MEC o la Municipalidad, nos dicen que el caso ya está a cargo de la Gobernación de San Pedro, pero ahí nos dicen que dentro de 15 días empezará la obra de mejoramiento de la construcción de una nueva sala para los del 2º curso, pero hasta ahora no tenemos resultado”, señaló Cuéllar.

Intentamos contactar con la encargada de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Sara Chilavert, pero no respondió nuestras llamadas a su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...