DESDE LA GARITA

El intendente “colorete” de Gral. Aquino, Jorge Céspedes, andaría persiguiendo a los funcionarios públicos que no gozan de su simpatía. Dicen que el político amenaza a los empleados con sacarles de sus cargos si no responden a sus caprichos.

Cargando...

*** *** ***

Uno de los perseguidos por el jefe comunal es un funcionario de la Deag de esa ciudad, que está en la cuerda floja. Comentan que Céspedes ya envió una nota de pedido de destitución al jefe inmediato del trabajador del ente agrario.

*** *** ***

Y hablando de Gral. Aquino, hace algunos días una funcionaria del hospital distrital tuvo que renunciar a su trabajo por temor al encargado de limpieza del nosocomio de apellido Bael. Este personaje fue denunciado por acoso sexual por la mujer; sin embargo los directivos del centro asistencial no hacen nada para sancionar a este acosador.

*** *** ***

La ciudadanía guaireña está indignada porque quieren quitarle la casa al matrimonio de emblemáticos docentes de Villarrica, Calim Mussi y “Nenucha” Ortigoza, de 96 y 84 años, respectivamente. La que quiere quedarse con el inmueble es la viuda del hermano de Calim, pero la maniobra es orquestada por un famoso abogado guaireño de apellido Girala y su ra’y, otro abogado apodado Juanki.

*** *** ***

Los letrados –aprovechándose de la confianza familiar– les hicieron firmar a los ancianos un contrato a favor de unos sobrinos de la viuda y con ese documento se planteó una demanda. Lo grave es que el juez César Báez les dio la razón al anular una transferencia en escritura pública y priorizar dicho contrato privado a pesar de que era un fraude ¡Una verdadera aberración judicial!

*** *** ***

Dicen que el abogado Girala es famoso por embaucar a sus clientes y quedarse con las propiedades de sus defendidos. Sus mismos primos hermanos cuentan que el “profesional” dejó a su propio padre en la calle, al hacerle firmar bajo engaño varios papeles. ¡Qué hijo!

*** *** ***

Una pulseada entre colorados y liberales se desató en los últimos días en la Junta Departamental de Cordillera. Dicen los que saben, que la pelea fue entre el gobernador Churro Campaña y el parlasuriano José Torres (ANR), para imponer al nuevo presidente del colegiado. Finalmente se eligió el impresentable político Mario Fatecha (PLRA).

*** *** ***

Fatecha ganó con el voto de cinco colorados, que respetaron el “acuerdo” que rige desde el inicio de esta administración. El pacto dice que se debe intercalar los presidentes entre coloretes y azules cada año, no importa si este es el propio Pato Donald.

*** *** ***

Antes de la elección, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, habría enviado dos notas a la bancada colorada para exigir que se vote al candidato del partido. Pero la “orden” del mandamás colorete no fue oída por los ediles departamentales que prefirieron los millones de ra$ones existentes para elegir a Fatecha.

*** *** ***

En la Junta Departamental de Caazapá fue reelecta Celina Roa de Morel (ANR), como presidenta por otro periodo. La política colorada es madre de César Santiago Morel Roa, funcionario judicial acusado de narcotráfico y con orden de captura en el Uruguay. La narcopolítica estaría adentrándose cada vez más en el departamento de Caazapá.

*** *** ***

El movimiento “Escombros Unidos del Partido Colorado de San Juan Nepomuceno” se reunirá este fin de semana. Dicen que el orden del día solo contempla elegir al stronista trasnochado como único líder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...