23 de Setiembre de 2016

 

DESDE LA GARITA

La movilización de médicos y pobladores en San Pedro de Ycuamandyyú para exigir la destitución de la directora del hospital regional, Dra. Mónica Sosa, preocupa a los encargados de otras instituciones públicas de la zona. Es que los manifestantes advirtieron que apenas es el inicio de la lucha contra la corrupción.

*** *** ***

A propósito de temor, la que está cada vez más preocupada es la Dra. Alicia González, del IPS de San Pedro. Según cuentan, en el centro asistencial las cosas están de patas para arriba y la institución se maneja a “control remoto”. Los asegurados ya preparan una manifestación frente al centro asistencial.

*** *** ***

Funcionarios del centro de salud de Guayaybí denunciaron que la institución se ha convertido en una verdadera seccional colorada. El director, Carlos Florentín, y su madrina, la “Dama Coquito”, manejan a su antojo el nosocomio. Dicen que los pacientes que acuden en busca de atención médica solo reciben malos tratos.

*** *** ***

Los seguidores de Florentín, para evitar alguna protesta de los pobladores, contrataron días atrás batucadas para ir a hacer ruido frente al centro asistencial. El objetivo era apoyar al profesional y su gestión teniendo en cuenta que el centro asistencial ya se encuentra intervenido por mal manejo.

*** *** ***

La mayoría de las comisarías de Cordillera están desabastecidas. No hay alimentos para los efectivos policiales de guardia y tampoco combustible para las patrulleras. Cuentan que los agentes tienen prohibido hablar del tema y mucho menos solicitar ayuda a la ciudadanía.

*** *** ***

Los efectivos policiales deben “inventar” los recursos para sostener las comisarías y las patrulleras. Ahora se entiende por qué en los últimos tiempos proliferan los asaltos, robos domiciliarios y motochorros en el tercer departamento.

*** *** ***

Según los “faranduleros”, Cordillera se ha convertido definitivamente en albergue de policías corruptos y de dudosa reputación comenzando por el nuevo jefe de policía, Gilberto Gauto, quien fue destituido por el caso Pérez Corradi.

*** *** ***

Asimismo, el nuevo jefe de Orden y Seguridad, Com. Ppal. Jorge López, no se queda atrás. Es que este efectivo policial fue destituido hace seis meses como director de Control de Automotores luego de usar una camioneta robada que debería estar en un depósito.

*** *** ***

“Papi” Chávez, el exintendente de Independencia, fue imputado por una millonaria tragada durante su administración municipal. El caso estuvo congelado en la Fiscalía de Villarrica por cinco años, pero al parecer ahora ya no cuenta con la protección de su padrino.

*** *** ***

Dicen que el jefe comunal era un protegido del exdiputado, exembajador y ahora consejero de la Itaipú, Cándido Aguilera. Las malas lenguas cuentan que gran parte de los fiscales y jueces de Villarrica fueron puestos en sus cargos por Aguilera. Como muchos agentes fiscales y magistrados le deben fineza, nadie se atrevía a tocar a sus protegidos.

*** *** ***

En el Departamento de Identificaciones de Caazapá se inició una movida de efectivos policiales. Cuentan que varios uniformados salpicados por la corrupción fueron trasladados. Sin embargo, llamativamente los que intentaron vender un arma de guerra de la comisaría de Tava’i siguen vivitos y coleando.

*** *** ***

Cuentan los que saben que el trasnochado stronista sería el protector y padrino de los uniformados más corruptos de la zona norte del sexto departamento. Lastimosamente, este personaje desgastado todavía goza de ciertos privilegios por esta zona.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo