DESDE LA GARITA

La Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú administrada por el retoño del clan Rodríguez, Gustavito, continúa sin rumbo. La institución recientemente adjudicó la construcción de la canalización pluvial de varias calles. Sin embargo, los trabajos se derrumbaron con las últimas lluvias.

Cargando...

*** *** ***

La ciudadanía todavía espera la concreción de obras serias en la capital del segundo departamento. Comentan que los juegos del hijo “mimado” no tiene por qué pagar la comunidad y deben terminar.

*** *** ***

En Lima dicen las malas lenguas que el jefe comunal, Juan Ávalos, del Frente Guasu, está por comprar desmalezadoras por 16 millones de guaraníes cada una. Los pobladores están atentos por si se concreta este gran fato, para armar la primera manifestación contra la autoridad distrital.

*** *** ***

Hablando de municipios, en General Resquín el intendente colorado Baldomero Giménez usa el dinero público para la construcción del futuro local del Banco Nacional de Fomento (BNF). La millonaria inversión en un predio municipal realiza mientras su distrito se cae a pedazos.

*** *** ***

En Villarrica se ha incrementado la cantidad de personas que son víctimas de los denominados motochorros. El nuevo modus operandi de los delincuentes es utilizar a bonitas mujeres como carnadas para atraer a los jóvenes y luego saquearlos.

*** *** ***

Mientras esto ocurre a diario en la comunidad, en las diferentes comisarías los jefes policiales alardean de la disminución de las denuncias de robos callejeros. Sin embargo, la población está cansada de reclamar y no tener solución. Incluso, algunos ya sospechan que los delincuentes cuentan con la venia de los uniformados porque los asaltos ocurren a plena luz del día.

*** *** ***

En la capital económica del departamento de Caazapá cambiaron al comisario Pitukito. El jefe policial era conocido porque estaba más interesado en recaudar para su provecho propio. Los pobladores esperan que el nuevo encargado de la seguridad cumpla con su trabajo en forma y combata los robos de motocicletas y otros males que aquejan desde hace años a los nepomucenos.

*** *** ***

Cuentan los que saben que en las oficinas regionales de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no existen rubros para el mantenimiento de las líneas. Dicen que a nivel central no se realizan los desembolsos correspondientes, por lo que hay una gran cantidad de reclamos sin solución.

*** *** ***

Comentan que solo en Cordillera hay más de mil reclamos por cables sueltos y columnas caídas que afectan a varias comunidades. Los funcionarios de la ANDE solo se limitan a colocar cintas de advertencia de peligro en las zonas afectadas porque no tienen los insumos para las reparaciones, según las quejas.

*** *** ***

En Caacupé se iniciaron las reparaciones viales a días del inicio de las festividades marianas. Los trabajos de última hora están a cargo del MOPC, que nuevamente coloca una fina capa asfáltica sobre los baches. Los arreglos más parecen un maquillaje porque no duran ni un mes.

*** *** ***

Caños rotos de la ESSAP y aguas servidas en las calles son la constante en la Capital Espiritual. Además de la basura que es arrojada en cualquier parte por los pobladores y visitantes. Una lamentable imagen espera a los visitantes en las próximas festividades en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé y el intendente “Pinturita” hace la vista gorda.

*** *** ***

El jefe comunal de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR), habría sobrefacturado cerca de 15 millones de guaraníes en la adquisición de uniformes e insumos para la Policía Municipal de Tránsito. Cuentan los faranduleros que el intendente guarda con celo todas las documentaciones de las empresas proveedoras y sus respectivos precios. Incluso, González se niega a publicar para informar a la ciudadanía violando la ley de libre acceso a la información pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...