02 de Diciembre de 2016

 

DESDE LA GARITA

La persecución contra los funcionarios de diferentes instituciones públicas de San Pedro que no quieren alinearse a la diputada colo’o, la “Dama Coquito”, continúa sin pudor. Cuentan los que saben que la parlanchina amedrenta constantemente a los trabajadores y les amenaza con que serán sacados de sus puestos de trabajo si no cumplen sus órdenes.

*** * ***

El temor de los afectados es que la “Dama Coquito” invente cualquier cosa en contra de los empleados para perjudicarles y conseguir su objetivo. La diputada a toda costa quiere hacerles creer a sus aliados políticos que todavía tiene un amplio poder en el segundo departamento.

*** * ***

Una de las primeras víctimas de la politiquera fue el director de la Radio Nacional del Paraguay de San Pedro, Adán Rojas, quien fue reemplazado por un hurrero de la legisladora, Celso Aguilera. Este último logró el puesto tras defender a capa y espada desde una emisora de Santaní todas las barbaridades cometidas por su “madrina”.

*** * ***

La cuestionada doctora Angélica González, conocida como “la bella durmiente sin diente” porque tras haber sido sorprendida durmiendo en horario laboral argumentó dolor de diente, fue destituida de la dirección del hospital del IPS de San Pedro.

*** * ***

Tras concretarse la destitución, se evidenció que la profesional perdió todo apoyo popular. Incluso, se realizó un festejo y explotaron petardos cuando la médica abandonaba el centro asistencial. La doctora pretendía manejar a control remoto la institución y aparecía cuando quería, dicen los que saben.

*** * ***

El trasnochado stronista, otrora hombre fuerte del coloradismo nepomuceno, pese a ser un arribeño, poco a poco está perdiendo fuerza por quedar fuera de los movimientos internos republicanos. El político, conocido por su verborragia y últimamente estaba militando en Colorado Añetete, se está quedando solo.

*** * ***

Cuentan que el hombre no asistió el sábado último a un acto liderado por su líder Marito porque esperaba que el senador visitara su casa. Sin embargo, el legislador también quiere desligarse del trasnochado personaje, dicen los que saben.

*** * ***

En Villarrica las denuncias sobre los hechos de violencia terminan en el oparei cuando los involucrados tienen poder económico. Dicen que las víctimas de maltrato, en su mayoría mujeres, deben huir de la ciudad porque no hay justicia.

*** * ***

Como ejemplo se encuentran los conocidos casos contra grandes empresarios que no tuvieron condena. La contracara es que varias personas de escasos recursos económicos y sin poder político ya fueron condenadas en los últimos meses por estar involucradas en diferentes hechos de violencia.

*** * ***

El intendente de Caaguazú, Alejo Ríos (PLRA), pretende ocupar el sillón principal de la Gobernación en el año 2018. Según sus íntimos, el jefe comunal participó días atrás de una reunión con el líder del Frente Guasu, senador Fernando Lugo. Su objetivo es conformar una alianza entre el PLRA y el Frente Guasu.

*** * ***

El nuevo frente político de la ANR que se forma en Caaguazú tiene un fuerte apoyo del mandamás, Horacio “Chupín” Cartes. Dicen los que saben que la hija de una conocida pareja de políticos de la zona y que integra el nuevo grupo, habría utilizado sus encantos para lograr el apoyo para la nueva agrupación.

*** * ***

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR), se convirtió en un fiel seguidor del senador “Beto” Ovelar, líder de Jóvenes al Poder. Cuentan que su “fidelidad” se debe a que en la época en que Mario era precandidato a gobernador firmó un pagaré en blanco a favor de “Trato apu’a”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo