DESDE LA GARITA

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El intendente del Oasis de la Cordillera, Julio César Antúnez (PLRA), logró zafar de la justicia gracias a los jueces Alberto Benítez y la “benefactora de intendentes”, Magdalena Narváez de Rodríguez. Los magistrados absolvieron de culpa y pena al jefe comunal en un proceso que duró más de diez años.

*** *** ***

Según la acusación fiscal, el perjuicio causado supuestamente por Antúnez contra la Comuna es G. 1.600 millones. Sin embargo, los jueces alegan que no hubo tal delito “porque no se sabe en qué se gastó” dicho monto. Ni los 91 cheques cobrados por los sindicados demostraron nada, según argumentaron.

*** *** ***

Cuentan los que saben que hubo 200 millones de ra$ones para que el jefe comunal pueda ser declarado inocente y seguir ejerciendo el cargo para desgracia de los ciudadanos. ¿Será?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*** *** ***

Caacupé no es la única ciudad donde se realizan obras innecesarias. En San Ber también se está construyendo una ciclovía sobre otra que fue inaugurada durante la administración municipal anterior. Y hay intendentes liberales que “hacen historia”.

*** *** ***

Esta “nueva” obra es financiada por la Gobernación de Cordillera y cuesta más de G. 1.000 millones. El constructor es el mismo que gana todas las “licitaciones” para las obras importantes de la administración departamental, encabezada por el “churro campaña” Carlos María López.

*** *** ***

Los diferentes movimientos del partido colo’o y chovy de San Pedro están entrando en un callejón sin salida en el tema de la elección de los candidatos a gobernador y otros cargos electivos para el 2018. El problema más grave de los partidos tradicionales es que ya no existen dirigentes creíbles que pueden aglutinar a los afiliados, dicen.

*** *** ***

Además, los escasos referentes políticos que podrían inspirar la confianza de la gente no tienen recursos económicos para pelear por algún zoquete para el próximo periodo de gobierno. Es decir, los eternos chupasangre son los que tienen chance.

*** *** ***

La familia Vázquez-Acosta del equipo político del “petiso chupín” es una de las que están expectantes. La líder del clan, la “Dama Coquito”, quiere ser gobernadora y su marido, senador, y uno de sus hijos, diputado suplente número uno. Y bueno, plata de Yacyretá ya tienen asegurada para repartir coquitos y panchos, y tal vez también alcance para el asado como en los “buenos tiempos” de la “pareja dinámica”.

*** *** ***

Trabajadores de la empresa Brincapar, de Santa Rosa del Aguaray, vinculada con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, denunciaron que no perciben aguinaldo. Los que se animaron a reclamar fueron despedidos.

*** *** ***

En la capital del segundo departamento un conocido comisario en situación de retiro tendrá a su cargo la conducción de un programa navideño por la radio Nacional FM. Según los “faranduleros”, los mensajes navideños en su mayoría son de jefes comunales, que le dieron buenos regalo$ para saludar por las fiestas de fin de año.

*** *** ***

En la “capital de la cordialidad” el aparato semafórico de la ciudad dejó de funcionar hace 22 días, pero los coloretes del clan Rodríguez, compuesto por el cuestionado gobernador Vicente y su retoño el intendente Gustavo, están más preocupados por predicar en el desierto por la reelección del “petiso chupín” que trabajar por la comunidad.