DESDE LA GARITA

La parlanchina colo’o de San Pedro, conocida como la “Dama Coquito”, estaría más nerviosa que nunca por el retorno al equipo oficialista de su eterno contrario político, su correlí y colega Freddy D’Ecclesiis. Cuentan que la mujer ya estaría planeando en poner alguna zancadilla a su rival de siempre para alejarlo de nuevo del grupo.

Cargando...

*** *** ***

La pichadura de Ña Coquito se evidenció aún más en el acto político, que se realizó días atrás en la capital departamental de San Pedro. D’Ecclesiis estaba a lado del “petiso chupín” e intercambiaba algunas conversaciones cuando la parlanchina, en un descuido, se metió en el medio y le sacó la silla a su colega.

*** *** ***

Los intendentes del equipo de D’Ecclesiis, Esteban González de Santa Rosa del Aguaray y Agustín Ovando de Santaní, también se disputan mano a mano la candidatura por la Gobernación de San Pedro. Cuentan que la “pelea” es para alquilar balcones, porque ambos esperan la confirmación de sus candidaturas para seguir en la carpa o mudarse a otras trincheras.

*** *** ***

Cuentan que la dama sampedrana intenta por todos los medios volver a caer en gracia al primer mandatario, pero el enojo de Achecé con la politiquera sigue y no le perdona su llegada tardía a la sesión parlamentaria en la cual se eligió al presidente de la Comisión Permanente.

*** *** ***

El clan Rodríguez de San Pedro, compuesto por el gobernador Vicente, y su hijo, el intendente Gustavo, maquillaron desesperadamente la ciudad, prácticamente en ruinas, para la visita presidencial. Sin embargo, faltaron muchos detalles e igual se pudo notar la desidia de estos politiqueros.

*** *** ***

Los pobladores, por su parte, expresaron que lo único bueno que dejó el mitin político pro reelección disfrazado de acto oficial, es que luego de meses volvieron a funcionar los semáforos de la ciudad.

*** *** ***

El grupo político Movimiento Escombros Nepomucenos Unidos (MENU) de la capital económica busca adherentes en otros puntos del departamento de Caazapá. Cuentan que ahora apuntan hacia el sur, pero el líder natural del grupo, el stronista trasnochado, es rechazado en esa zona. Este politiquero incluso fue rajado a punta de pistola hace muchos años.

*** *** ***

Según los “faranduleros” del Guairá, el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR) está más concentrado en su majestuosa boda con la conocida modelo Marly Figueredo. Dicen que el jefe departamental poco o nada ya hace oficina en la institución.

*** *** ***

Friedmann Alfaro en los últimos meses también se pasó realizando posteos en su “Facebook” de los costosos viajes, mientras el departamento está sumergido en múltiples necesidades.

**** *** ***

El intendente Eladio González (ANR) de Coronel Oviedo buscó acusar a los responsables de la empresa Aseo Urbano SRL, propiedad del intendente luqueño Carlos Echeverría (ANR), del verdadero “tarifazo” por el servicio de recolección de basuras. Sin embargo, esta excusa solo fue para quedar bien ante la ciudadanía. Cuentan los que saben, que el jefe comunal tuvo millonarias ra$ones para aprobar la ordenanza “sin leerla”.

*** *** ***

Dicen que la idea original del intendente González era aplicar el aumento para tener más premio$ mensuales, pero como la ciudadanía salió indignada a reclamar el abultado incremento no quedó otra opción que buscar culpables.

*** *** ***

Cuentan que la Municipalidad ovetense está en déficit económico tras los gastos comunes de fin de año. Dicen que el matadero municipal y el cementerio sufrieron en los últimos días cortes en la provisión de agua potable por falta de pagos.

*** *** ***

Los funcionarios ya están preocupados porque con este panorama hasta el pago de sueldos de este mes está en riesgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...