DESDE LA GARITA

La Municipalidad de Coronel Oviedo aún no rindió cuentas a la Contraloría General de la República (CGR) sobre los recursos de royalties del año pasado. Dicen algunos funcionarios que el atraso es porque todavía no se cierra el “maquillaje” de documentos que justifican el uso de los millonarios fondos. ¿Será?

Cargando...

*** *** ***

Cuentan los que saben que el Movimiento de Integración Colorada de Caaguazú (MICC) está en la cuerda floja. Las divisiones y disputas por los principales cargos en el departamento sería el principal inconveniente. Dicen que mientras no se llegue a un acuerdo, la precandidatura de Marcelo Soto para la Gobernación no será oficializada.

*** *** ***

El intendente de la ciudad del hechizo y el paje, Pedro “Pipo” Díaz Verón (ANR), comenzó su campaña política para ser aspirante a la Gobernación de Caazapá. El político y hermano del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dice tener la bendición de Fraile Luis Bolaños, pero no cuenta con la aprobación del “Petiso” Cartes.

*** *** ***

Los hurreros del mandamás de la República dicen que hay otros candidatos para el cargo. Sin embargo, mencionan que el intendente caazapeño se adelantó con el objetivo de tener a los mejores seguidores e impresionar al “presi”. La puja por el cargo de jefe departamental será para alquilar balcones.

*** *** ***

Cuentan los que saben que los colorados añetete también se están preparando con todo para derrocar a los oficialistas. La primera acertada de este equipo colorete es que no van a candidatar al bolichero nepomuceno, quien es un eterno perdedor.

*** *** ***

En Guairá, nueve municipios no rindieron todavía cuentas a la Contraloría sobre los recursos de Fonacide y Royalties. Dicen que los jefes comunales morosos están desesperados y buscan por cualquier medio justificar los gastos. Comentan los “íntimos” que las tragadas en varias comunidades son evidentes.

*** *** ***

Algunos coloretes de San Pedro empezaron con sus campañas proselitistas para asegurar sus respectivos zoquetes en el año 2018. Uno de ellos es el intendente de Santaní, Agustín Ovando, que prácticamente lanzó su precandidatura para la Gobernación por el equipo de Freddy D’Ecclesiis. Otra es la diputada “La Dama Coquito”, que hace rato se autopresentó como aspirante a la jefatura departamental.

*** *** ***

Ambos políticos en sus recorridos dicen tener la bendición del “Petiso chupín”. Sin embargo, cuentan que este imitador barato de dictador impondrá a otro candidato porque tanto el jefe comunal como la legisladora no son de su agrado.

*** *** ***

Los tiranosaurios políticos de Cordillera están supermolestos con los editores de esta columna. Dicen que el calificativo de ahuyentavotos es solo un invento nuestro. Sin embargo, el apodo es de sus propios seguidores que ya no saben cómo “vender” la pésima imagen de los mismos.

*** *** ***

Los integrantes de este equipo colorado son el senador chatarrero “Pichín” Quiñónez, el diputado stronista y prepotente tobateño, Nazario Rojas, y el “parlachorero” José Torres. Los políticos no son conocidos por traer mejoras para el tercer departamento sino por aprovechar el poder para sus beneficios personales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...