*** *** ***
El Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC) está en la cuerda floja por las fuertes divisiones que se registran en el departamento. A pesar de las continuas negociaciones no logran un acuerdo, situación que entorpece la oficialización de la precandidatura de Marcelo Soto para el cargo de gobernador del quinto departamento.
*** *** ***
A propósito, el “ministro florero” anda apareciendo en cuanto acto oficial para “fortalecer” su figura, pero, según comentan las malas lenguas, no pega ni con chicle. Es que si como ministro es un florero, ya se sabe lo que sería como jefe departamental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*** *** ***
En el Guairá comentan que la relación del gobernador, Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR), con la modelo Marly Figueredo es solo una cortina de conveniencia para ganar prensa y permanecer en la agenda de los medios de comunicación a fin de ganar protagonismo para las elecciones del 2018. La intención es estar en la mira, no importa si es como farandulero.
*** *** ***
A propósito de las actividades con miras a las elecciones de 2018, se rumorea que la iniciativa “En bici al trabajo”, impulsada por el gobernador guaireño, también tiene como fin resaltar la figura de Friedmann Alfaro.
*** *** ***
El “bolichero” nepomuceno que milita en el movimiento Colorado Añetete, liderado por Marito, está sufriendo la estampida de sus seguidores. Algunos hasta fueron desafiliados.
*** *** ***
Este, conocido por su tacañería, comenzó a experimentar la huida de sus correligionarios después de la ostentosa inauguración de su mansión donde más de 200 invitados disfrutaron de dos paquetes de bocaditos y la misma cantidad de botellas de cerveza y gaseosa.
*** *** ***
Siguiendo con los políticos colorados que andan bailando en una pata en la zona de Caazapá, los exintendentes Édgar Walco (Yuty) y Alba Correa (Tava’i), sin esfuerzo alguno, están por lograr que queden en el oparei los procesos que soportan por hacer “desaparecer” la plata de las comunas que administraron. Así cualquiera.
*** *** ***
El puesto de salud del Instituto de Previsión Social (IPS) de Caacupé se encuentra a la deriva, mientras su director, Dr. Nelson Fernández, brilla por su ausencia. Es que anda muy ocupado en reuniones partidarias en lugar de asumir sus labores, por los cuales se le paga. Este eterno privilegiado cordillerano ya no cambia.
*** *** ***
Los miércoles no se tienen médicos de guardia, varios profesionales de blanco están de vacaciones y no se previeron reemplazantes. Mientras, Fernández cumple a cabalidad su misión partidaria de recolectar firmas para la reelección de HC, gracias a la generosidad de los aportantes de la previsional.
*** *** ***
Presidentes de seccionales coloradas de Cordillera se reunieron en Caacupé hace unos días para escuchar a los precandidatos a gobernador con el objetivo de lanzar una figura de consenso. Los “tiranosaurios” regionales no fueron invitados al evento. ¿Por qué será?
*** *** ***
Esto no cayó bien en el equipo de los retardatarios, compuesto por el senador chatarrero “Pichín” Quiñónez, el diputado “patotero” Nazario Rojas y el “parlachorero” y “espantavotos” José Torres. Hay olor a llanura...
*** *** ***
Los que aspiran a ser gobernador de Cordillera son el candidato “perdedor” de Piribebuy, Roberto Villamayor, y el mimado de Cartes y actual intendente de Itacurubí de la Cordillera, Hugo Meza.