DESDE LA GARITA

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Las elecciones generales del 22 de abril último dejaron varios lesionados en Caacupé, específicamente en el área dirigencial colorete, según rumores. Dicen que el dedo acusador apunta al senador chatarrero, quien, de acuerdo a los chismosos, no movió nada a favor del candidato a gobernador Hugo Meza. Los números de la catastrófica derrota en Cordillera están a la vista.

*** * ***

Se comenta que Marito está preparando un castigo para los que traicionaron al partido. El senador chatarrero, el diputado prepotente de Tobatí y el parlachorero Torres están temblando de miedo. Así dicen...

*** * ***

Cuentan que en el distrito de Primero de Marzo, dos apoderados del Partido Colorado fueron detenidos por la Policía Nacional cuando robaban sobres con las actas de resultados de varias mesas de uno de los locales de votación. Uno de los implicados sería nada menos que concejal municipal de la comunidad cordillerana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*** * ***

Dicen que se está operando a full para que el hecho quede impune. Más datos, con el fiscal Juan Daniel Benítez, de Eusebio Ayala.

*** * ***

Los pobladores comentan que el hospital de Eusebio Ayala se encuentra en terapia intensiva a causa de la desidia del director, doctor Arnaldo Fretes, que prácticamente no asiste a su lugar de trabajo. Varios equipos de la sala de radiología están descompuestos, y el laboratorio a punto de clausurarse, mientras una epidemia de dengue acecha a la ciudad.

*** * ***

La derrota del Partido Colorado en la Gobernación de Caaguazú desató una serie de acusaciones entre los distintos movimientos de esta nucleación política. Se dice que los del equipo del petiso chupín en Coronel Oviedo, liderado por el diputado Mario Soto Estigarribia, no trabajaron lo suficiente a favor de su candidato a jefe departamental, Édgar Olmedo.

*** * *** 

Cuentan que las acusaciones también alcanzaron a varios referentes ovetenses del movimiento liderado por el senador “trato apu’a” Ovelar. Dicen que algunos líderes de ese grupo en el distrito de Caaguazú traicionaron a Édgar Olmedo y se jugaron a favor del gobernador elegido, Alejo Ríos Medina (PLRA).

*** * ***

Entre los acusados están Emilio Ledezma y su yerno, el diputado Miguel del Puerto, quien logró el rekutu. También Jorge Torales, de Repatriación, es mencionado en las carpas coloretes. 

*** * ***

Cuentan los que saben que en San Pedro comenzaron a aparecer los famosos serrucheros que aspiran a ocupar un lugarcito en los entes públicos existentes en la zona, con el nuevo equipo de los colo’o. La mayoría de los aspirantes quieren ser general y no soldado, dicen.

*** * ***

Se comenta que los cargos más apetecidos son las principales jefaturas de las instituciones que actualmente están ocupadas por los fieles al petiso chupín. Así como pinta actualmente el ambiente, todos ellos serán enviados al freezer o, más bien, al tacho. ¿Será?

*** * ***

Mientras algunos coloretes se perfilan para apoderarse de las sillas que serán abandonadas por los mandamases de turno, en las carpas de los azules continúan los incesantes plagueos sobre el presunto fraude en las elecciones del 22 de abril último. 

*** * ***

La bandeirante de la capital económica de Caazapá, quien cambió de carpa por la construcción de un empedrado sobre la calle que pasa frente a su negocio, anda muy nerviosa y busca llamar la atención a cualquier precio. Dicen que el nerviosismo sería porque espera que se cumpla el otro compromiso de los oficialistas coloretes y sea ella la candidata a intendente para derrocar a los arribeños chovy.

*** * ***

La bandeirante era una aliada de los arribeños, pero como no se le permitió meter la mano en la lata, cambió de carpa con el objetivo de conseguir la intendencia. Es lo que se comenta...