DESDE LA GARITA

Algunos politiqueros colorete de San Pedro estarían presionando a los jefes de los diferentes ministerios para colocar a sus leales en los puestos más importantes, cuentan los que saben. Dicen que el objetivo es copar los entes públicos con la mayor cantidad de hurreros, calcando la práctica de los gobiernos anteriores.

Cargando...

*** *** ***

Se comenta que los puestos más requeridos son las jefaturas regionales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dirección de Extensión Agraria (Deag), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Salud Pública (MSP), entre otras. Dicen que los seguidores de la dama coquito, como en río revuelto están pescando por algún puestito.

*** ** ***

Los sampedranos esperan que los relevos de funcionarios públicos asuman pensando en todos los habitantes del departamento. No sea que terminen siendo simples ordenanzas de los politiqueros de turno.

*** *** ***

Cuentan los que saben que el sargento raso que funge de gobernador del departamento de Caazapá recibirá su primera interpelación a pocos días de asumir el cargo. Dicen que el Movimiento Escombros Nepomucenos Únicos (MENU) es el que presentará el reclamo por la falta de respeto a sus integrantes.

*** *** ***

Se comenta que los de MENU fueron ignorados y no recibieron la invitación para participar del acto de asunción de mando del sargento. Esta falta de cortesía dejó muy mal parados a los politiqueros y preparan la revancha, según los seguidores.

*** *** ***

Dicen que la primera medida a consecuencia del desaire será que consolidarán la candidatura de uno de sus miembros conocido como helicóptero cabina para ocupar el sillón del arribeño chovy. Cuentan los que saben que no aceptarán la imposición de candidato por parte del sargento raso.

*** *** ***

Dicen los que saben que el sargento brindaría su apoyo a un personaje conocido como sota.

*** *** ***

Cuentan que ni bien se acomodó en el cargo, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), ubicó a su hermana Helen Vera como directora de la IV Región Sanitaria en Villarrica. El jefe departamental justificó el nombramiento diciendo que será su mano derecha en el manejo de los temas de salud del departamento.

*** *** ***

Según los “faranduleros”, la hermanita Helen era funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS) y se desempeñaba como médica de familia. Los que saben cuentan que la médica no está capacitada para dirigir la institución sanitaria regional.

*** *** ***

Cuentan que el exgobernador de Caaguazú Eliodoro Giménez (PLRA) habría utilizado todos los recursos disponibles de la Gobernación antes de dejar el cargo. Comentan que mediante la adjudicación de obras y contrataciones de todo tipo de servicios habría conseguido grandes beneficio$ a última hora. 

*** *** ***

Dicen que el gobernador entrante Alejo Ríos Medina (PLRA) estaría buscando la forma de tapar el hoyo que dejó su correligionario y poder cumplir con las millonarias deudas contraídas. Hablan de que se haría un corte administrativo para poder determinar las posibles irregularidades y deslindar responsabilidades ante cualquier eventualidad.

*** *** ***

Se comenta que el intendente de Itacurubí de la Cordillera, Felipe Cristaldo (colorado cartista), pretendería vender un inmueble de su propiedad a la Comuna. Dicen que el jefe comunal busca hacer el negocio con la excusa de construir una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

*** *** ***

Cuentan que Cristaldito quiere obviar que su propiedad está en una zona de humedales y no apta para el desarrollo de este tipo de emprendimientos. Además de estar a menos de 500 metros del río Yhaguy, denunciaron los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...