DESDE LA GARITA

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Cuentan los que saben que el director de IPS de Caacupé, “Nelsito” Fernández, afronta un proceso por cohecho pasivo agravado (pedido de coima) y está a las puertas de un juicio oral. El galeno habría admitido en una declaración que solicitó G. 50 millones para favorecer a un procesado en un informe cuando fungía como médico forense de la Fiscalía zonal.

*** *** ***

Los lectores de esta columna recuerdan que “Nelsito” incluso fue destituido del cargo por este caso. Sin embargo, continúo como profesional del ente previsional.

*** *** ***

Dicen que ahora Fernández estaría moviendo todas sus influencias para escalar en algún cargo superior dentro del Instituto de Previsión Social (IPS) o en su defecto ser elegido como el próximo jefe de la III Región Sanitaria en reemplazo de la seccionalera Doricel Ferreira, comentan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*** *** ***

Cuentan los que mucho saben que el exsenador chatarrero no quiere perder sus privilegios y está golpeando puertas de sus correligionarios para “solucionar” los problemas que tiene con su empresa de chatarras. Dicen que su intención sería seguir sin pagar los impuestos que corresponden como cualquier ciudadano de este país.

*** *** ***

Se comenta que el exgobernador del Guairá y actual senador colorado, Rodolfo Friedmann y el diputado colorado, bautizado como “rey de las licitaciones”, habrían comprado Minas Paraguay. Esta empresa busca mantener a toda costa el contrato de concesión para la explotación de oro en Paso Yobái, mencionan.

*** *** *** 

Dicen que Friedmann tenía antes como socio comercial al exconcejal departamental, Óscar Chávez (colorado cartista). Sin embargo, una pelea entre ambos por una mayor tajada del codiciado negocio hizo que la sociedad terminase abruptamente y desencadenase el conocido conflicto de la supuesta renuncia en la Gobernación de Guairá, según los íntimos.

*** *** ***

Cuentan los que saben que muchos docentes y funcionarios que ocupan cargos en instituciones públicas del departamento de San Pedro están desesperados. Dicen que temen que sus nombres aparezcan en la lista de planilleros del MEC.

*** *** ***

Algunos casos ya fueron divulgados en los últimos días. Comentan que el primer caso salpicó al intendente de Santaní, Agustín Ovando (colorado), quien consiguió comisionar sus rubros a la Comuna bajo su administración.

*** *** ***

Cuentan los que saben que la coordinadora departamental del MEC en Caaguazú, Alcira Benítez, sería removida por presiones políticas del entorno del senador colorado “trato apu’a” Ovelar. Dicen que en el cargo sería ubicada, Gladys Bruno, una conocida hurrera del legislador y actual supervisora pedagógica.

*** *** ***

Se comenta que en caso de concretarse el cambio se podría llegar a los estrados judiciales porque Benítez se declara legítima ganadora de un concurso público de oposición. 

*** *** ***

Los fiscales del Ministerio Público de la capital económica del departamento de Caazapá parece que no tienen ojos ni oídos. Cuentan que la gente que comete el delito de usura trabaja en la misma sede del Ministerio Público, pero el famoso “oñemolente hû” impera en los agentes que vienen del departamento del Guairá. ¿Será?

*** *** ***

Se menciona que para muestra basta un botón y con llegar a la sede de la Fiscalía y preguntar a quién pertenece una lujosa camioneta que vale más de 80.000 dólares se tendría una idea. Dicen que la propietaria del vehículo año 2009 tiene un sueldo que no supera los tres millones de guaraníes como funcionaria del Ministerio Público. 

*** *** ***

Según los “faranduleros”, otro dato interesante es que el padre de la funcionaria tendría una camioneta del año cuyo costo supera los 60.000 dólares. Veremos si algún fiscal de la zona se anima a mirar estos pequeños detalles.