DESDE LA GARITA

Cuentan los que saben que el stronista trasnochado de la capital económica del departamento de Caazapá pidió que el cambio de la directora del Hospital Distrital se haga a partir de un consenso con las autoridades partidarias de la zona. Comentan que prácticamente exigió que el presidente de seccional “el telégrafo” sea el encargado de nombrar al jefe máximo del nosocomio.

Cargando...

*** *** ****

Los lectores de esta columna comentaron que sería interesante recordar a este conocido personaje colorete que el actual mandamás de la República no es el general sino el hijo de su exsecretario privado. Estamos a tres décadas de la caída de la dictadura y, al parecer, el personaje se quedó estancado en el tiempo, mencionaron.

*** *** ***

Un seccionalero de Piribebuy fue nombrado como jefe de la III Región Sanitaria de Cordillera. La toma de posesión se realizó en lamentables condiciones, en el pasillo de entrada al Hospital Regional de Caacupé. La directora saliente, Doricel Ferreira, no participó del acto. 

*** *** ***

Dicen que el diputado colorado Roberto González, de Piribebuy, dejó bien en claro quién es el padrino del nuevo jefe sanitario, doctor Eduardo Jara. Comentan que el cargo fue prometido en un mitin político que se había realizado en la casa del abuelo del ahora mandamás de la Salud Pública en el tercer departamento.

*** *** ***

Según los “faranduleros”, el profesional recientemente nombrado fue uno de los financistas de la campaña de González. También fungió de encargado de las atenciones médicas realizadas durante la campaña proselitista, recuerdan los afiliados.

*** *** ***

Cuentan los que saben que el exsenador chatarrero consiguió que el intendente de Tobatí, Dan Alberto González (PLRA), sea imputado un día antes de que la Municipalidad clausure, por segunda vez, las instalaciones de su empresa por evasión de impuestos. Pichín Quiñónez adeuda a la Comuna 21 años de impuestos atrasados, denuncia el jefe comunal. 

*** *** ***

Comentan que en el departamento de San Pedro se hallan recorriendo personas inescrupulosas que están sacando plata a centenares de personas humildes a nombre de una supuesta organización llamada “Joyas de África-Paraguay”. La promesa es ingresar en la lista de supuestos beneficiarios para la construcción de viviendas, dicen.

*** *** ***

Cuentan que muchas de las familias que fueron estafadas por este grupo realizaron sus denuncias públicas. El objetivo es advertir sobre el modus operandi de la organización formada para delinquir, comentan.

*** *** ***

Dicen los que saben que el intendente florero de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR), pagó de forma atrasada los salarios de los funcionarios municipales. Comentan que el jefe comunal supuestamente perdió una apuesta particular de más de G. 100 millones de los recursos municipales en una carrera de caballos. ¿Será?

*** *** ***

Mencionan que precisamente el dinero apostado era para pagar los sueldos. La Junta Municipal, a inicios de este mes, aprobó a Navarro una ampliación presupuestaria de G. 1.700 millones, para poder saldar los haberes de los trabajadores. ¿O será para la timba?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...