DESDE LA GARITA

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Cuentan los que saben que funcionarios de diversas instituciones públicas instaladas en el departamento de San Pedro están sumamente preocupados por la forma en que se realizan los cambios de encargados. Dicen que no existe criterio alguno para la selección de los nuevos mandamases.

*** *** ***

Comentan que desde que asumió Marito se inició una serie de cambios, pero la mayoría de los flamantes jefes no tienen buenos antecedentes o bien deben tener la bendición de los politiqueros del departamento, cuentan.

*** *** ***

Dicen que un caso específico se da en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde asumió el doctor Marcial Pereira en reemplazo de Gustavo Matiauda. Paredes estuvo en el cargo quince días y lo reemplazó el galeno Hugo Jara. Sin embargo, este último también fue obligado a renunciar por pedido del diputado colorado Fredy D’Ecclesiis, cuentan los que saben.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*** *** ***

Comentan que los funcionarios están preocupados sobre el conflicto existente actualmente en el centro asistencial. Dicen que todo apunta a que la seguidilla de cambios será una costumbre porque se debe conseguir ser bendecido por el parlachín.

*** *** ***

Se menciona que el colorete conocido como “buey hû” de la capital económica de Caazapá sigue con su intención de ocupar la silla que ocupa actualmente el arribeño chovy en la Comuna nepomucena. Cuentan que el político, también conocido como arreglador de carrera de caballos, tiene el apoyo de su medio apepu, quien tiene como actividad principal la usura.

*** *** *** 

Dicen que la mujer trabaja en el Ministerio Público y mediante sus influencias hace que los fiscales de la zona ni se animen a investigar la actividad ilícita, cuyas víctimas suman cada día más, cuentan.

*** *** ***

Se comenta que el exgobernador del Guairá y actual senador colorado, Rodolfo Friedmann Alfaro, estaría detrás de un gran negociado inmobiliario con la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Villarrica. Dicen que el exmandamás departamental busca por todos los medios concretar el emprendimiento en el predio de dos hectáreas donado por la familia Coronil. Curiosamente, el terreno está a nombre del concejal municipal Rubén “Pirulo” Martínez.

*** *** ***

Cuentan los que saben que la idea es revalorizar la zona con la nueva estación de buses y así conseguir la venta de los terrenos adyacentes, que en su mayoría serían de Friedmann. Se menciona que esos inmuebles también están a nombre del concejal “Pirulo”, quien sería el prestanombre del legislador.

*** *** ***

Dicen que el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR) y otros concejales municipales también estarían detrás del negocio y empezaron a comprar terrenos en las inmediaciones.

*** *** ***

Comentan que el jefe de III Región Sanitaria, Eduardo Jara, comenzó con el pie izquierdo su gestión sacando de la institución a un médico con más de seis posgrados y quien era el jefe de programas de Salud Pública con treinta años de servicio. Se trata del doctor Carlos Chamorro.

*** *** ***

Según los funcionarios, Chamorro era uno de los pocos técnicos existentes en la III Región Sanitaria. Dicen que en reemplazo del profesional asumió José Martínez, cuyo único mérito es ser amigo del jefe regional.

*** *** ***

Cuentan los que saben que Jara está muy presionado por las autoridades locales sobre el cambio que pretende realizar en el Hospital Regional de Caacupé. Dicen que le exigen que el nuevo mandamás sea oriundo de la Villa Serrana.

*** *** ***

Se comenta que la nueva coordinadora departamental de educación es Elena Concepción Villalba, una docente residente en Fernando de la Mora. Villalba reemplazó a Graciela Agüero, protegida del exsenador chatarrero.