DESDE LA GARITA

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Cuentan los que saben que el jefe de la III Región Sanitaria, doctor Eduardo Jara, continúa con las metidas de pata. Dicen que ahora el flamante alto funcionario estaría pensando nombrar como jefe del Hospital Regional de Caacupé a Tomacho Cabrera, ahijado del senador chatarrero y bautizado como el mariscal de la derrota del Partido Colorado en Cordillera.

*** *** *** ***

Comentan que Cabrera no tendría las uñas de guitarrero para tan importante cargo. Los pobladores insisten en la necesidad de nombrar en el puesto a una persona con la capacidad de poder mejorar el centro asistencial.

*** *** ***

Los lectores de esta columna recuerdan que Tomacho había ocupado el cargo de jefe de la III Región Sanitaria del 2013 al 2015. Precisamente, su gestión en ese periodo no dejó buenos antecedentes, según los memoriosos. Más bien, algunos rememoran que cuando asumió el cargo se pasó agradeciendo a la dirigencia departamental por su nombramiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*** *** ***

Hablando de improvisados, otro que sigue sin encontrar un rumbo para su gobierno sería el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA). Cuentan que a pesar de que dice que cuenta con suficientes recursos no realizó todavía ni un llamado a licitación o proyectó obra alguna para el departamento. Más bien, se pasa turisteando a través de sus primeros días de gobierno.

*** *** ***

Dicen los que saben que el polémico exgobernador del Guairá y actual senador colorado, Rodolfo Friedmann Alfaro, estaría presionando al intendente florero de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR), y a un grupo de concejales municipales para que la nueva terminal de ómnibus se construya en la compañía Lemos. El objetivo sería explotar el negocio inmobiliario en la zona. 

*** *** ***

Se comenta que el legislador colorete compró varios inmuebles para la reventa. Los terrenos a ser explotados estarían a nombre de terceras personas, supuestos testaferros, dicen. 

*** *** ***

Cuentan que Friedmann no solo quiere conseguir revalorizar la zona y vender terrenos, también estaría en su cabeza construir un casino para el disfrute de los pobladores con los juegos de azar. ¿Será?

*** *** ***

Se comenta que dos funcionarios de confianza del intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres (ANR), renunciaron a sus cargos. Se trata del secretario general Mario Mendoza y el administrador Rodrigo Chávez.

*** *** ***

Dicen que el motivo de la renuncia de ambos habría sido la repartija de los famosos porcentajes por la adjudicación de obras municipales. Cuentan que el jefe comunal no quiso más entregar a sus subalternos parte de los maletine$.

*** *** ***

La pelea interna del parlanchín Fredy D’Eclessis y el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, ambos del equipo oficialista del Partido Colorado, sigue creando un ambiente no tan agradable en San Pedro. La gente recomienda a estos dirigentes más trabajo para el departamento y no perder su tiempo en cuestiones insignificantes.

*** *** ***

Muchos de los norteños que están en desacuerdo con la actitud de sus representantes dicen que los politiqueros se asemejan a perros y gatos, que no pueden estar juntos sin pelearse. Y conste que los dos pertenecen al mismo grupo de los coloretes.

*** *** ***

Hablando de representantes de San Pedro, hasta el momento no se escuchó una noticia agradable de ninguno de los demás parlamentarios. Al parecer, en este periodo no habrá beneficios para el departamento.