DESDE LA GARITA

Cuentan los que saben que en varias instituciones públicas de San Pedro los exzoqueteros nombrados a dedo por los capos del exmandamás de la República, el petiso chupín, están declarando la guerra a los popes de turno. Estos últimos, de a poco, también van colocando a sus allegados en los puestos más importantes, según se observa.

Cargando...

** * **

Se comenta que, a cambio de víveres y un poco de efectivo, algunos pichados incluso están juntando gente para ir a hacer ruido frente a los locales de los cuales fueron rajados. Dicen que muchos coloretes no quieren soltar el zoquete y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, con tal de volver a sus privilegiados puestos. 

** * ** 

Comentan que las “niñas bonitas” de los politiqueros sampedranos son los hospitales, centros y puestos de salud, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). Dicen que la puja por el dominio entre los actuales oficialistas y los anteriores encargados hace que los usuarios sean los más perjudicados.

** * **

Los lectores de esta columna citan como ejemplo los últimos casos en los cuales el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y el diputado Freddy D’Ecclesiis, ambos del equipo “añetete”, se disputan el dominio sobre el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Hospital de Nueva Germania y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). 

** * **

Dicen los que saben que los politiqueros, que hasta hace poco estaban abrazados pregonando la unidad, quieren utilizar los servicios públicos como trampolín para saciar sus ambiciones en las próximas elecciones municipales y generales. Cuentan que Giménez aspira a ser diputado, mientras que D’Ecclesiis pretende mantener su banca por varios años más.

** * **

Miles de niños del departamento de Caaguazú quedaron sin el almuerzo y la merienda escolar mucho antes de culminar el año lectivo. El rumor dice que gran parte de los recursos que debían ser destinados para el complemento nutricional fue tragado por los administradores anteriores.

** * **

Se comenta que uno de los sindicados como el vaciador de la institución departamental sería el gobernador interino Eliodoro Giménez (PLRA). Cuentan que el exmandamás habría usado, en menos de seis meses, todos los recursos de la Gobernación de Caaguazú. 

** * **

Lo cierto y concreto es que los niños del departamento terminaron pagando las terribles consecuencias del despilfarro.

** * **

Dicen que el exintendente de la capital económica de Caazapá, conocido como “Azuquita”, que actualmente funge de concejal departamental, quiere aprovechar al máximo su puesto y mamar como sea del Estado. Cuentan que habría creado una empresa constructora para acaparar las licitaciones de las instituciones públicas.

** * **

Se comenta que una de sus primeras obras son seis cuadras de empedrado en San Juan Nepomuceno, pagada por la Gobernación de Caazapá. Sin embargo, para su mala suerte, los vecinos ya se quejaron de la pésima calidad de los trabajos. Veremos si las fiscalizaciones son estrictas y no dejan pasar las denuncias.

** * **

Comentan que el presidente de la Junta Municipal de Abaí, quien es del Frente Guasu, es técnico docente de la supervisión de adultos de Abaí, cargo no compatible con su función legislativa. Además, hace programa de radio en horario de trabajo y vive en la ciudad de San Juan Nepomuceno en un asentamiento destinado para pobres. Su remuneración orillaría los 10 millones de guaraníes. Curiosamente, la oficina anticorrupción ni se dio cuenta.

** * **

Dicen los que saben que el distrito de Mauricio José Troche está patas arriba. Comentan que, debido a las irregularidades, la Junta Municipal aprobó la intervención de la administración de la intendenta, Prof. Andresa Benítez (Partido Demócrata Cristiano).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...