DESDE LA GARITA

La concesión de la licencia para la explotación de una radio FM en Itacurubí del Rosario por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a una funcionaria del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca), Flora Morel, generó todo tipo de críticas, según comentan los que saben. Dicen que la empleada pública sería prestanombre de algún politiquero colorete de la zona.

Cargando...

*** *** ***

Se comenta que Morel es conocida por tener en su contra innumerables denuncias de maltrato a estudiantes de la institución universitaria, incluso contra sus propios compañeros de trabajo del Senacsa. La mujer es muy conocida por su actitud prepotente con la gente, alegan.

*** *** ***

Sin embargo, al parecer la funcionaria sampedrana es muy astuta para acomodarse bajo el saco de algunos politiqueros coloretes. Este repudiable hecho le da mucho poder y hasta le permite continuar con su patoterismo, dicen.

*** *** ***

Este semana se hizo el descubrimiento de las letras corpóreas de la marca de Coronel Oviedo con el mensaje “Oviedo, corazón de mi país”. El texto artístico fue colocado en la rotonda de esta ciudad y fue solventado por una cooperativa que donó G. 40 millones para la obra.

*** *** ***

Cuentan los que saben que el trabajo hecho de un material tipo “lata inoxidable” no costaría más de G. 10 millones. Sin embargo, el intendente ovetense, Eladio González (ANR), y su hermano Rody González habrían llegado a un acuerdo con una herrería local para que se facturen G. 40 millones, dicen.

*** *** ***

Se comenta que los hermanos González se habrían quedado con los G. 30 millones restantes. Dicen que esta es una práctica común del jefe comunal ovetense y su “brother”.

*** *** ***

Todo apunta a que las tan anunciadas auditorías especiales emprendidas por la CGR en los municipios de Altos, Caraguatay y Caacupé se realizan al solo efecto del blanqueo. Refieren que los supuestos auditores recibieron cincuenta millones de razones para que todo esté bien. Los examinadores pasarán una muy buena Navidad y Año Nuevo. Y vacaciones, ni hablar.

*** *** ***

Dicen que otro que pretende recaudar para los gastos de las fiestas de fin de año y vacaciones es el jefe comunal de Juan de Mena, Julio César Antúnez (PLRA), quien está realizando un llamado a licitación por aproximadamente G. 200 millones para limpieza y reparación de una plaza pública. Mientras, en el distrito no hay caminos transitables.

*** *** ***

El nuevo director de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Crysthian Miranda González, quien fuera secretario del diputado colorado Ever Aricio Noguera, más conocido como el “rey de las licitaciones” en el departamento del Guairá, habría sacado varios circulares a través de los cuales prohíbe a los funcionarios que utilicen los celulares en horario de trabajo. Dicen que los trabajadores son obligados a guardar los aparatos en un casillero bajo llave.

*** *** ***

Los que conocen comentan que el director de la cárcel sacó esa disposición para que los empleados no tomen imágenes o videos del pésimo estado en que se encuentra el interior del recinto. También expresan que Miranda sigue poniendo en práctica las celdas vip y cobra una suma mensual a los internos por los beneficios recibidos.

*** *** ***

Se menciona que el director debe recaudar al menos G. 10 millones de forma mensual y hacerle llegar a su padrino político. ¿Será?

*** *** ***

Cuentan que el diputado Roque Sarubbi, hermano del tristemente célebre exintendente colorete de Caazapá Francisco Sarubbi, con habilidad logró engañar a la Alianza Ganar para conseguir una banca en el Congreso y desde ese lugar intentó erigirse como el impoluto que iba a perseguir a los corruptos del departamento. Sin embargo, la semana pasada fue pillado infraganti cuando estaba usando máquinas del MOPC para arreglar el camino de su quinta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...