En Horqueta abogan por la reactivación del algodón

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Agricultores de esta ciudad, miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), abogan por la reactivación agrícola con la recuperación del cultivo del algodón y la defensa de otros rubros nacionales de consumo y de renta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LALK2UTYPNCD5F7H5PY6TSFXVY.jpg

Cargando...

Los campesinos presentaron su pedido al jefe de la oficina de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) de esta ciudad, Juan Carlos González, a quien también solicitaron el fomento de los rubros frutihortícolas como ajo, tomate, cebolla y otros productos.

Según los labriegos, los pedidos en muchos casos no son escuchados porque el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) no propone la planificación de cultivos, debido a que permite la importación de los citados productos desde otros puntos del país.

Uno de los dirigentes, Carlos Medina, dijo que luchan por recuperar el cultivo del algodón con la variedad de las semillas REBA P 279 u otra similar para que produzcan el textil en la cantidad que se hacía en décadas pasadas.

Manifestó que el Estado debe realizar la planificación de los cultivos para que los labriegos cuenten con buenos precios, garantía de mercado y una eficiente asistencia técnica.

Sostuvo que mediante la capacitación de técnicos se podrá producir sin inconvenientes en cualquier época del año.

Por su parte, el jefe de la oficina de la Deag, Juan Carlos González, respondió que en la institución a su cargo no cuenta con la cantidad necesaria de técnicos para cubrir la zona y que actualmente los funcionarios brindan asistencia a unos 1.300 campesinos del distrito.

Con respecto al algodón, señaló que elaborará un proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...