Escuela de carpintería, abandonada

La construcción de una escuela de carpintería en San Juan Nepomuceno está abandonada desde hace 8 años. Para la obra se firmó un convenio entre la Comuna y la Gobernación de Caazapá, pero ninguna cumplió con su compromiso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QOTCZSVL6VDFZNF7PU2QYKHWOA.jpg

Cargando...

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Los modernos equipos para la escuela de carpintería de esta localidad siguen depositados en el local de un político de la zona. Costaron más de 300.000 dólares americanos y fueron donados por el Gobierno Español.

La escuela de carpintería debía ser instalada en un predio del Programa de Alfabetización y Educación de Adultos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero no se concretó debido a que la construcción del local fue abandonada. Actualmente el sitio es utilizado por los vecinos para el depósito de basura.

La construcción comenzó en el año 2009 luego de la firma de un convenio entre la Comuna local, administrada en ese entonces por Aníbal Zaracho (ANR), y la Gobernación de Caazapá, siendo en ese tiempo jefe departamental, Celso Troche (ANR).

El acuerdo era que la institución departamental y la Municipalidad debían dividirse los gastos que demande la obra. Sin embargo, la Gobernación en principio invirtió G. 800 millones para la construcción del tinglado. En tanto que la Comuna no entregó aporte alguno.

En 2010, los cambios en la administración municipal local con la asunción de Albertano Reyes (ANR) hizo que el proyecto sea postergado y como consecuencia la obra quedó abandonada.

En 2016 la Gobernación de Caazapá, administrada en ese entonces por Avelino Dávalos (ANR) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) firmaron otro convenio para la culminación de la escuela de carpintería. Sin embargo, la iniciativa no pasó de los papeles.

Nueva promesa

El actual gobernador de Caazapá Pedro Díaz Verón (ANR) indicó que su prioridad será terminar las obras y hacer funcionar la escuela de Carpintería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...