Excelente cosecha de hortalizas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una familia de pequeños productores del distrito de Santaní ha mejorado su calidad de vida mediante el cultivo y comercialización de hortalizas. En la parcela de una hectárea, cada miembro del hogar contribuye con una tarea.

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los labriegos Migdonio Areco y su esposa Exaltación Ruiz Díaz encontraron en la agricultura familiar un gran sostén para mejorar su calidad de vida.

En una parcela no mayor a una hectárea tienen cultivada una variedad de hortalizas, que hoy les retribuye con el sustento diario de sus hijos, y también para la alimentación de los miembros del hogar.

Actualmente, disponen de unas 150.000 plantas de todas las variedades en etapa de cosecha, distribuidas en tablones preparados con cuidado bajo mediasombra y con sistema de riego en todas las áreas de cultivo.

Hace unos tres años incursionaron en el rubro hortícola, y en el tiempo fueron creando una red de clientes en varias ciudades aledañas a San Estanislao, entre ellos, el área centro de Santaní y Santa Rosa del Aguaray, en la departamento de San Pedro. También lograron posicionar su cosecha en Caacupé, en departamento de Cordillera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ruiz Díaz menciona que trabaja en forma independiente con sus hijos, sin ningún tipo de asistencia de las instituciones gubernamentales.

Comentó que el cuidado de las parcelas están a su cargo y de su nuera, Noelia Fernández (34), teniendo en cuenta de su esposo y sus hijos se dedican a la distribución de los productos en los mercados.

Fernández dijo que están a disposición de los clientes lechuga, zanahoria, repollo, zapallito de tronco y berenjena, así como cebolla, perejil, tomate, locote y otros más.