Exigen solución a problema cloacal en escuela de Santaní

Docentes y padres de los alumnos de la Escuela Básica 6440 “El Buen Pastor” de la ciudad de San Estanislao exigen a las autoridades pertinentes la solución definitiva a un problema de red cloacal que inunda el centro educativo y afecta a los niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFUK6U7SNNGSDFIZXYEXCJZJKM.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un precario desagüe cloacal proveniente de una Villa Conavi explotó en el predio del centro educativo y genera mucha preocupación a los padres y docentes de la escuela situada en el barrio Fátima de esta ciudad. En la institución afectada funciona desde el Preescolar al 6º grado con 69 alumnos.

El predio de la casa de estudios se encuentra completamente inundado por el desperdicio de la cloaca y tanto los alumnos y los mismos educadores se exponen a cualquier tipo de enfermedades producido por el nauseabundo olor que expide el ambiente.

Según la denuncia, este inconveniente se viene arrastrando hace más de quince años debido a que el sector de la Villa Conavi no cuenta con un reservorio adecuado para el tratamiento de los desechos cloacales que pasan directamente en medio de la población y desemboca detrás de la referida casa de estudios y la capilla Virgen de Fátima.

La presidenta de la ACE de la institución, Florencia Escobar manifestó que hace varios años vienen reclamando a los organismos correspondientes para tratar de dar una salida a este grave daño ambiental que perjudica a la gente de esta área. Sin embargo, hasta hoy no tuvieron ninguna respuesta a sus reclamos, indicó.

“Ya no sabemos a quién podemos recurrir para solucionar nuestro problema porque como vemos el tema a nadie le importa que nuestros niños y todos los vecinos estemos empantanados en la cloaca todos los días por la falta de interés de nuestras autoridades”, reclamó.

Volver a insistir

El director escolar, profesor Luis Barreto anunció que va insistir ante las autoridades pertinentes con el objetivo de buscar la manera de mejorar el tratamiento de desechos y el sistema de cañerías que cruza por el predio de la escuela.

Sobre el tema intentamos dialogar con el intendente municipal, Agustín Ovando pero el mismo se encuentra de viaje, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...