Exitosa tercera edición del Festival del Mbatovi y el Ka’a

La 3ª edición del Festival del Mbatovi y el Ka’a se realizó con éxito en Tavaí, conocida como la “Capital de la naturaleza”, porque está ubicada en medio de las cordilleras de San Rafael y de Caaguazú. A los artistas locales se sumó Francisco Russo para una velada inolvidable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBVDIFEK7BAHVFACJ7T6HAF6GE.jpg

Cargando...

TAVAÍ (Antonio Caballero, corresponsal). En principio, el festival estaba programado para el sábado último, en coincidencia con la fecha del aniversario distrital de esta comunidad. Sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo se realizó al día siguiente.

Comenzó pasadas las 21:00, cuando los presentadores oficiales Jorge Venialgo y Lilian Acosta anunciaron la presencia del ballet de danzas de la compañía Enramadita, dirigido por el profesor Julio César “Trocito” Franco. Luego subió al escenario la niña revelación de San Juan Nepomuceno, Mónica Mereles, que brindó un show de primer nivel con polcas y chamamé acompañado en el teclado por su hermano Mauro y su padre Félix Mereles.

La velada siguió con la actuación de Francisco Russo, quien por segunda vez conquistó al público tavaiense. Luego le tocó la oportunidad a Lucerito Cabral y su grupo de la ciudad de Caazapá. El requintista Marcelo Riquelme ofreció un show de primer nivel.

También estuvieron presentes Los Dávalos, el Grupo Hechizo de Caazapá, la violinista y cantante Jazmín Bogado. Además del Grupo Oasis, Jagua ha Pirãi y el Grupo Resonar de San Juan Nepomuceno.

La jornada festivalera se desarrolló en la Plaza de los Héroes. La Municipalidad habilitó mejoras en el sitio, como el techado del anfiteatro, nueva iluminación y murales con dibujos de la naciente del río Tebicuary y del cerro Mbatovi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...