El evento se realizó entre la noche del sábado y madrugada del domingo último en la Plaza de los Héroes. La actividad se inició con la participación del elenco de danzas de la Casa de la Cultura de la Municipalidad local y el ballet de Verónica Candia. Luego subió a escena Mario Mereles, quien cantó Vergel Sanjuanino, considerado el himno nepomuceno. La música precisamente fue una inspiración de Mereles.
El espectáculo continuó con la presencia del ensamble de arpas de la ciudad de Villarrica que por primera vez ofreció su show de primer nivel en la comunidad. Inmediatamente después le tocó el turno a Jazmín del Paraguay, acompañada de su padre Óscar Sanabria. La artista conquistó al público nepomuceno con su simpatía y carisma.
La velada siguió con la presencia del grupo Oasis de la ciudad de Villarrica, que como siempre interactuó con el público. La primera voz de la agrupación, Emmanuela López, interpretó temas folclóricos paraguayos y latinoamericanos. Incluso, ofreció al auditorio el conocido tema “A mi manera”, popularizado por Frank Sinatra.
Tras el acto homenaje a las chiperas de San Juan Nepomuceno, a cargo de la Asociación de Jóvenes Unidos Nepomucenos y la Gobernación de Caazapá, llegó el grupo Amanecer del Guairá, proveniente de la localidad de José Fassardi. La agrupación musical hizo bailar a los presentes con temas folclóricos y tropicales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro grupo que sorprendió gratamente a los presentes fue “Los soñadores del alba” de la ciudad de Capiatá, integrada por María Isabel Vera, que comenzó su actuación con la ejecución de un bandoneón, para luego seguir con el acordeón verdulero y el violín.
Francisco Russo igualmente tuvo la oportunidad de ofrecer sus temas patrióticos, que fueron coreados por los presentes.
Para el baile popular estuvo el grupo Élite, que actuó hasta ya cerca de las 06:00 de la mañana del domingo.
