Expotecnia de futuros profesionales

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Los estudiantes de diferentes cursos desarrollados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) exhibieron sus trabajos en una expotecnia. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOKHK4IGAVCPBEYVQNCMMOOKZE.jpg

Cargando...

La actividad se desarrolló el viernes pasado en la sede regional de la institución ubicada en esta ciudad.

Participaron del evento el viceministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, autoridades departamentales y locales.

Sánchez recorrió stand por stand y observó los trabajos realizados por los estudiantes de los cursos de robótica, mecánica general, electromecánica, informática, apicultura, corte y confección, cocina y otros.

En la ocasión también se procedió a la clausura y entrega de certificados de 28 nuevos instructores de diferentes rubros. Los estudiantes culminaron satisfactoriamente el curso impartido por el profesional formador de instructores, licenciado Jorge Legal.

El viceministro expresó que el SNPP brinda un nivel educativo igual o mejor que las universidades del país. Dijo que los jóvenes que no pueden acceder a los costosos estudios universitarios, pueden optar por el SNPP, que es totalmente gratuito. Aseguró que la institución está integrada por profesionales capacitados para el trabajo y los valores de convivencias para el desarrollo integral de todos.

Por su parte, el director del SNPP, regional Coronel Oviedo, ingeniero Reinaldo Rivas, señaló que existe un alto nivel de desempleados a nivel país, pero que con la proyección del SNPP se logró paliar la situación.

Añadió que se apostó en la actualización de sus instructores para estar acorde a las exigencias y preparar personas de calidad. 

Aseguró que si se sigue apostando a la preparación de los jóvenes se logrará cambiar el futuro del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...