Festejan el 34° aniversario de Yby Yaú, “El corazón del Norte”

Una serie de actividades se realizó en conmemoración del 34° aniversario de distritación de Yby Yaú, conocida como “El corazón del Norte”. Hubo una misa y también un reconocimiento a los gestores de la creación del municipio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBPKBPLI5NFHXD4YYKXTYUIIQU.jpg

Cargando...

YBY YAÚ, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Esta comunidad fue elevada a la categoría de distrito mediante la Ley Nº 1100, firmada por el entonces presidente de la República, Alfredo Stroessner. Fue un 20 de diciembre de 1984, creándose un municipio de tercera categoría.

Anteriormente esta comunidad dependía del distrito de Horqueta, según los antiguos pobladores.

Programa

En el marco del aniversario se ofició el jueves último una misa de acción de gracias y luego un acto de reconocimiento a los impulsores de la creación del nuevo municipio.

Los festejos se iniciaron el sábado 15 de diciembre con una fiesta social en la que fue coronada como reina de Yby Yaú Kathia Cilene Benítez. La electa soberana recibió como premio una motocicleta, entre otros artículos.

En tanto, el lunes 17 pasado se llevó a cabo en la Casa de la Cultura la clausura de los cursos de artesanía, guitarra, teclado y danza. También concluyeron sus estudios personas que estudiaron diversos cursos propiciados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El martes 18 de diciembre se tuvo en este distrito la actividad denominada “Día de gobierno departamental”, en el cual estuvieron presentes las distintas secretarías de la Gobernación, que ofrecieron sus servicios a la ciudadanía. También participaron otras reparticiones nacionales.

El miércoles 19 se tuvo la serenata, durante la cual subieron al escenario artistas locales y de la capital departamental, Concepción.

Obras

El intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello Bazán (PLRA), resaltó que en el distrito se están haciendo varias obras entre las cuales sobresale el mejoramiento de calles en el barrio Villa Real, y también se está construyendo en el distrito 184 viviendas por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (ex-Senavitat), con fondos provenientes de una donación de la República de China (Taiwán).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...