Festejo doble en Atyrá

Atyrá, la “ciudad más limpia del Paraguay”, la séptima de América y la octava comunidad saludable a nivel mundial, certificada por la OMS/OPS, tuvo doble festejo el 4 de octubre último. En la ocasión, honró a su protector, San Francisco de Asís, y se festejaron los 477 años de fundación del distrito cordillerano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSOCPY7MSJFTRBPXAF5RWHJG5Q.jpg

Cargando...

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un ambiente de fiesta se vivió en la comunidad el martes último durante las celebraciones en honor a San Francisco de Asís y el festejo por el 477º aniversario de la comunidad. Las actividades se iniciaron a las 08:00 con la procesión de la imagen del santo patrono por las principales calles y avenidas de la ciudad.

La misa central estuvo presidida por el Pbro. Vicente Soria, superior de la Congregación de los Redentoristas.

En su homilía, el sacerdote exhortó a los fieles a seguir el ejemplo de humildad del protector espiritual y a seguir trabajando en bien de todos. Al culminar el oficio religioso, la Banda de Músicos de la Policía Nacional ofreció una serenata a los presentes en la explanada del templo parroquial.

Ese día también se realizó el desfile estudiantil, que se inició a las 10:30 y contó con la participación de 16 escuelas, 7 colegios y 5 instituciones invitadas.

Los estudiantes presentaron alegorías referentes al cuidado del medio ambiente, como la importancia del reciclado y la manera en que influye en la salud vivir en un ambiente saludable. Una vez más dejaron en claro por qué el distrito ostenta el título de la “ciudad más limpia del país”.

Los niños también portaron carteles con los valores que se deben fomentar en una comunidad, tales como la tolerancia, el amor, la honestidad, la solidaridad, entre otros. Instando a los jóvenes a que sigan luchando por sus ideales y a las instituciones a que cumplan su rol.

Esta comunidad fue fundada por el teniente gobernador Domingo Martínez de Irala, el 4 de octubre de 1539.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...