Festejo por los 80 años de la perla de Cordillera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SANTA ELENA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La considerada perla de Cordillera, Santa Elena, cumplió anteayer 80 años de vida.

En la plaza “Rogelio R. Benítez” de la ciudad, se realizó un acto cívico que contó con la presencia de autoridades nacionales e invitados especiales fue organizado por la Municipalidad local.

A continuación se realizó un gran desfile cívico-militar sobre la avenida Capitán Ramón E. Martino. De este acto participaron cadetes del Colegio de Policías, así como un contingente de la Dirección de Material Bélico, con asiento en Piribebuy e integrantes de la Patrulla Caminera que desfilaron además con sus motocicletas y camionetas. Asimismo, los paracaidistas de la Fuerza Aérea realizaron una exhibición de sus cualidades durante los actos del festejo.

Alumnos y todas las instituciones educativas de la comunidad tuvieron una destacada participación durante el desfile que después de varios años de nuevo se realizó.

La emancipación de Santa Elena fue primeramente de la jurisdicción de Caraguatay y posteriormente de Itacurubí de la Cordillera, cuando obtuvo su independencia mediante una resolución del 5 de octubre de 1936.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Su nombre rinde honor a su fundadora, doña Elena Gaona viuda de Cáceres. Anteriormente fue llamada “Estancia Guazú”.

Esta bella localidad se encuentra a 101 kilómetros de la capital, por Ruta II Mariscal Estigarribia, hay un desvío en Itacurubí de la Cordillera, que se encuentra totalmente asfaltado y ofrece un paisaje escénico inigualable.

La entrada a Santa Elena tiene un túnel de árboles de yvyrapytã y recibe a los visitantes una majestuosa obra natural de 2.000 metros que sigue siendo trabajada por las autoridades comunales con la plantación de más arbolitos a la vera de la ruta. Otro atractivo es el arroyo Yhaguy, que riega gran parte de la zona con sus cristalinas aguas.