Festival del País se hará en Arroyos y Esteros

La noche final de la 22ª edición del Festival del País se realizará este domingo en la ciudad de Arroyos y Esteros. El evento es organizado por el Instituto de Educación Superior Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLRGMC2BXZEDFI6DO2ENXHL724.jpg

Cargando...

La jornada festivalera vuelve a esta comunidad cordillerana luego de nueve años. Será en la sede social Vy’a Renda, a partir de las 18:30.

Según el programa, dentro del festival se realizará el tercer campeonato de baile de polca paraguaya. También habrá competencia en las modalidades de canto, poesía castellano y guaraní, teatro breve, instrumento, káso ñemombe’u, entre otros.

Los homenajeados de la presente edición serán los artistas locales. Se anuncia la presencia de delegaciones provenientes de Concepción, Central, Cordillera, San Pedro, Ñeembucú, Caazapá y otras.

Asimismo participarán los ganadores del Festival del Ykua Pa’i de San Lorenzo (del cual participaron representantes de varias ciudades del departamento Central) y del festival realizado en la ciudad de Luque.

También estarán ganadores del Festival del Jata’i de Yataity del Norte (San Pedro), representantes de la ciudad de Villeta (departamento Central), de la ciudad de Limpio (Central), Arroyos y Esteros y Tobatí (Cordillera).

El Festival del País es un emprendimiento cultural itinerante y uno de sus objetivos es la difusión de nuestra identidad cultural. La primera edición se realizó en San Lorenzo en 1995.

En los siguientes años pasó por las localidades de Villeta, Tobatí, Benjamín Aceval, Pedro Juan Caballero, Villeta, Arroyos y Esteros, Horqueta; San Juan Nepomuceno, Luque, San Lorenzo, Concepción, Vallemí, Yataity del Norte y Ñemby. La última edición se realizó en el distrito de Cecilio Báez, departamento de Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...