Fundan primer cuerpo de bomberos

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Un grupo de 20 personas, jóvenes y adultas, fundó el 12 de febrero el primer cuerpo de bomberos voluntarios de este distrito. Pese a que están en proceso de preparación, ya realizaron varios servicios de urgencia en la localidad. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAPCJWCW3FDVXORUCDALEYLH6E.jpg

Cargando...

Los 20 miembros están siendo instruidos por bomberos de Coronel Oviedo. Anunciaron que a finales de este año ya jurarían los primeros socorristas.

El cuerpo de bomberos ya cuenta con un vehículo de traslado de pacientes, un cuartel de guardia y elementos básicos que fueron donados por los bomberos de Coronel Oviedo, la Municipalidad sanjosiana y ciudadanos.

El vicepresidente de la comisión fundadora de la entidad es Pedro Atilio Barrera, quien resaltó que ya están realizando servicios de auxilio en casos de accidentes que se registran a diario. También en los hechos de incendios.

El distrito cuenta con unos 12.000 habitantes y en caso que se presente alguna contingencia recurren a bomberos de Coronel Oviedo, distante unos 30 km. Muchos de los problemas ya están siendo paliados gracias a la iniciativa de estos ciudadanos, remarcó Barrera. 

Las personas que deseen comunicarse con los responsables del cuerpo de bomberos en formación pueden llamar 0991-638943.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...