13 de Octubre de 2017

| evento organizado por el Instituto de Educación Superior Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní

Gran Festival del País será este sábado

La noche de gala del Festival del País se realizará este sábado en el tinglado municipal de San Juan Nepomuceno. El evento es organizado por el Instituto de Educación Superior Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). El reconocido evento itinerante es clasificatorio para el Festival del Takuare’ê. Es la tercera vez que la noche final se realiza en esta ciudad caazapeña.

En el 2002 (VIII edición) fue la primera vez, volvió en la XVI, que fue en 2010, y este sábado será la XXIII edición. La actividad tendrá lugar en el tinglado municipal.

Durante el festival se realizará el cuarto campeonato de polca paraguaya. Asimismo, serán homenajeados Américo Pérez Peña, el tenor Herminio Maldonado y los músicos nepomucenos Reinaldo Godoy, Ramón Cardozo, Mario Mereles, Sergio Rojas y Esteban Vera. Además del requintista Gory Rojas, con la distinción de Mitã Rekokatu.

Estarán en competencia los representantes de los departamentos de Concepción, Caazapá, San Pedro, Cordillera, Central y Ñeembucú. En competencia se tendrán las modalidades de canto, poesía en castellano y guaraní, teatro breve, instrumental, Káso Ñemombe’u y danzas.

Igualmente participarán del evento ganadores del Festival Ykua Pa’i de San Lorenzo y otros eventos preclasificatorios. Además estarán representantes de las ciudades de Limpio, Arroyos y Esteros y Tobatí (Cordillera), delegaciones de Buena Vista y Abaí, departamento de Caazapá.

Según el programa, el evento comenzará a las 18:00 con los artistas en competencia y a las 23:00 se realizará la apertura oficial del festival con la entrega de distinciones y reconocimientos a los homenajeados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo