Inauguran nuevo local para comisaría

Un nuevo local para la comisaría 20ª de Moisés Bertoni (departamento de Caazapá) fue inaugurado el viernes último, con la presencia del diputado Avelino Dávalos (ANR); la intendente de Yegros, Claudia Sosa (ANR); el intendente de 3 de Mayo, Arnaldo Andrés Aquino (PLRA), y el parlasuriano Celso Troche (ANR). También estuvo el comandante interino de la Policía Nacional, comisario Bartolomé Báez.

Cargando...

La obra costó G. 200 millones y fue financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Comuna local.

La sede policial se encuentra en una zona estratégica en el trazado de la Ruta 8 “Dr. Blas Garay”. Este tramo rutero conectará el sur del país con el centro de la región oriental y tendrá un tráfico importante de vehículos. 

El intendente Ulises Martínez (ANR) señaló que la comunidad se encuentra en una zona inminentemente ganadera y en los últimos años se le agregó un nuevo rubro, el forestal, que implica la circulación de muchas personas. Los policías no pueden habitar en un local en ruinas y por eso decidimos construir una sede nueva, dijo.

Expresó que se comenzó con el vallado perimetral del predio, que tiene una hectárea, y luego se construyó el edificio, con una oficina de guardia, comedor y cocina. También cuenta con un dormitorio para el personal policial. 

De acuerdo a los datos, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aportó G. 100 millones para la construcción y la Municipalidad local invirtió unos G. 130 millones.

La comisaría fue equipada con muebles nuevos tanto para la oficina, dormitorios, cocinas como para el comedor. También se agregaron otras comodidades a la sede policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...