Inigualable belleza natural

Arroyos y Esteros, conocida como “La esmeralda de la Cordillera”, se convierte en un sitio especial para descansar y relajarse en la temporada veraniega. La extensa vegetación y los cultivos permiten tener un contacto inolvidable con la naturaleza. Además, los animales silvestres como garzas, carpinchos, guasu y otros permiten disfrutar de un paisaje único y envidiable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K357RD3N5VHPLJNG4CPN3N642Q.jpg

Cargando...

ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Esta comunidad rodeada de esteros y arroyos es un sitio ideal para los aficionados a la pesca. Los grandes ríos, Piribebuy y Manduvirá, son fuente de vida muy importantes.

La ubicación privilegiada también permite avistar el vuelo de las garzas sobre los esteros y tajamares en cualquier hora del día. Asimismo, los animales silvestres como carpinchos, guasu, teju guasu y otros todavía están en su hábitat natural, aunque más reducidos y acosados por los cazadores furtivos.

Un sitio poco conocido es el puerto Naranja Hái, ubicado en la compañía del mismo nombre a 84 kilómetros de Asunción. Se llega al lugar por un trayecto empedrado de 17 kilómetros desde la ruta III “Gral. Aquino”.

El sitio se caracteriza por su exuberante vegetación y un paisaje inigualable. En la orilla hay enormes piedras, que sirven para que los pescadores se acomoden para esperar que caiga un pez.

Se puede pescar desde la orilla del río, donde generalmente se encuentran mandi’i, armado, pico de pato, piraña y otros. Durante la noche, entre las piedras, se destaca la pesca del tare’ýi, que puede llegar a pesar hasta un kilo y medio, según mencionaron los lugareños.

Por otro lado, los visitantes tienen la opción de lograr una excelente pesca a poca distancia del puerto. El viaje en lancha dura apenas minutos.

En la margen sur al río Paraguay –donde desemboca el Manduvira– se pueden capturar corvinas y en la zona de “Puerto Emiliano” el preciado dorado, así como otras especies en el riacho He’ê, comentó Isidro Cano, que desde hace diez años cuida el puerto junto a su familia.

Para los interesados en visitar la comunidad se tienen varios lugares de alojamientos. Uno de ellos es el hotel Olivares, con teléfono (0510) 272070. También están las posadas turísticas Arroyos y Esteros y San Antonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...