02 de Diciembre de 2016

| operativo de efectivos policiales de villarrica

Intensifican controles para reducir índices de asaltos

Los controles policiales se intensificaron en las últimas semanas en la ciudad de Villarrica. El jefe de Orden y Seguridad de Guairá, comisario principal Amelio Segovia, expresó que mediante los operativos buscan reducir los índices de delincuencia. Señaló que el objetivo también es aprehender a las personas con órdenes de captura.

VILLARRICA (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). Los controles policiales se realizan unas tres veces a la semana e involucra a todas las comisarías de la zona. Se despliegan unas siete patrulleras y unas 10 motopatrullas, con un total de 50 efectivos policiales, según los datos.

Los uniformados expresaron que en los primeros días del operativo se recuperaron varias motocicletas denunciadas como robadas. Indicaron que los controles son aleatorios y tienen un buen resultado.

En ese sentido, comentaron que no solo se logró recuperar objetos materiales, sino también fueron aprehendidas varias personas con órdenes de captura por diferentes delitos.

El jefe de Orden y Seguridad de Guairá, Amelio Segovia, expresó que los controles policiales precisamente se emprenden con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia en la zona. Señaló que en los últimos meses se incrementaron los robos y en la mayoría de los casos son realizados por personas de otras localidades o fugitivas de la justicia.

Segovia, quien está al mando del operativo, dijo que no solo en Villarrica se realizan los controles. Indicó que es una orden de la jefatura departamental implementar el operativo en varias otras ciudades del departamento.

Por otro lado, el jefe policial señaló que en los últimos meses, las principales víctimas de los motochorros son los estudiantes universitarios. Varios deben recorrer las calles oscuras a altas horas de la noche, dijo.

Según el comisario, en estos casos la recomendación para los alumnos es que no saquen sus aparatos celulares a la vista de los delincuentes.

Añadió que al momento de los controles policiales apelan a la colaboración de la ciudadanía para agilizar los trámites.

En ese sentido, pidió que los motociclistas utilicen el casco protector, y estén munidos de registro de conducir, y cédula verde de los vehículos, para el caso de los automovilistas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo