Iturbeños usan precario puente para llegar a Villarrica

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pobladores de Iturbe deben cruzar un precario puente de madera para llegar a la ciudad de Villarrica, mientras duran las obras viales en el ramal de la Ruta VIII “Dr. Blas Garay”. La Constructora Feldmann SA, propiedad del Ing. Sigfredo Feldmann Meza, adjudicada para los trabajos por unos G. 30.369 millones, no previó los caminos alternativos.

ITURBE, Dpto. del Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La situación se complica aun más de noche, cuando los universitarios de esta localidad que estudian en Villarrica regresan a sus casas en transporte público, y a la hora de cruzar el precario puente sobre el arroyo Yhacá Guazú, lo hacen caminando en medio de la oscuridad y usando sus celulares como linternas.

El problema viene a raíz de la clausura de la otra pasarela, que se está refaccionando como parte del asfaltado del ramal de la Ruta VIII “Dr. Blas Garay”. El trayecto conecta la compañía Itaybú de Villarrica con Iturbe.

Desde hace varios días, los vehículos deben tomar como desvío un camino de tierra por la compañía Potrerito y los iturbeños temen que un día de lluvia se queden totalmente aislados.

La empresa encargada de la obra es la Constructora Feldmann SA, propiedad del ingeniero Sigfredo Feldmann Meza, adjudicada por unos G. 30.369 millones. Los trabajos viales se iniciaron en el 2009, pero se abandonaron por 4 años debido a falta de fondos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las obras de asfaltado se reactivaron en mayo pasado, incluyendo el arreglo de un puente ubicado a tres kilómetros de la ciudad de Iturbe. Pero la empresa no previó la preparación de una pasarela alternativa mientras dure esta refacción. La situación obliga a los vehículos a desviar y a cruzar por la precaria estructura de madera como única vía de acceso y salida.

No obstante, desde la Junta Municipal local informaron que varios concejales gestionaron la adquisición de materiales para que Feldmann SA prepare un puente provisorio.

El presidente de la Junta, Manuel Ferreira (Tekojoja), sostuvo que conversaron con los encargados de la empresa constructora y estos se comprometieron a colaborar para que en los próximos días se pueda dar una solución al problema.