Laguna Blanca, con mucho por descubrir y disfrutar

Jóvenes investigadores y ambientalistas, en su mayoría extranjeros, apuestan por la protección del hábitat de la fauna y flora e investigación científica de Laguna Blanca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray. El proyecto vincula a las comunidades vecinas de este paradisiaco lugar, con mucho por descubrir y disfrutar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JHFJ6YJ5JECFCD6542GBUDNNI.jpg

Cargando...

SANTA ROSA DEL AGUARAY, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Una organización no gubernamental ambientalista denominada “Para la Tierra”, liderada por la joven bióloga escocesa Karina Atkinson, trabaja desde hace unos cinco años en el proyecto de protección del hábitat de distintas especies de fauna y flora de la emblemática Laguna Blanca.

Impulsan la investigación científica, vinculando a las comunidades vecinas, entre ellas la colonia Santa Bárbara y parte de la colonia Pedro Giménez.

Atkinson visitó la zona en 2008 y en 2010 firmó un convenio con el Rancho Laguna Blanca para trabajar por su proyecto.

“Educamos a los niños. Tenemos un museo donde exhibimos nuestro trabajo y la biodiversidad de la reserva. Además, con cámaras trampa monitoreamos los bosques y el comportamiento de los animales”, dijo.

La ONG cuenta con apoyo internacional y de otros jóvenes voluntarios provenientes del Reino Unido, Europa, América del Norte y China, manifestó la bióloga.

El joven estadounidense Joseph Sarvary se sumó al proyecto para afianzar la estación ecológica.

Muy entusiasmado, comentó que presentaron este plan de conservación ambiental en la competencia internacional European Outdoor Conservation Association (EOCA), que otorga fondos para el sostenimiento de los proyectos. Fueron seleccionados como finalistas.

La votación es a través de internet, y pidió ingresar al Facebook “Para la tierra” o Rancho Laguna Blanca, y buscar la opción para votar.

Joseph valoró la riqueza natural de Paraguay y señaló que descubrieron nuevas especies para la ciencia, así como la presencia de varios animales en vías de extensión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...