Multitudinario festejo en homenaje a San Estanislao

Centenares de fieles católicos de San Estanislao participaron el pasado 13 de noviembre de las actividades centrales en honor del protector espiritual de la comunidad, San Estanislao de Kostka. También tuvo lugar un desfile estudiantil en homenaje a los 269 años de este municipio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFQBAJO3TFEFTKMUH5E4HHDSVI.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Las actividades centrales por los festejos patronales y fundacionales se realizaron entre el viernes y el martes último. El tradicional desfile estudiantil, cívico y militar se llevó a cabo el 9 de noviembre sobre la calle Cnel. Zoilo González, mientras la misa principal seguida de la procesión de la imagen del santo fue el 13 de noviembre.

La celebración eucarística central fue presidida por el padre Rodolfo Ramírez. Durante su prédica, instó a seguir el camino de San Estanislao y propiciar buenas obras en favor de los más necesitados como pide el Evangelio. 

Luego de la misa, los cientos de devotos acompañaron la procesión de la venerada imagen de San Estanislao de Kostka. La caravana recorrió el microcentro con acompañamiento de asociaciones de jinetes y banditas. 

Esta ciudad fue fundada el 13 de noviembre de 1749 por el sacerdote jesuita Sebastián de Yegros. De acuerdo a los documentos, la comunidad es la penúltima Reducción Jesuítica creada por el religioso que fue comisionado a la zona junto a un grupo de evangelizadores.

En el área existía una pequeña población a orillas del arroyo Tapiracuái conformada por una comunidad indígena de la parcialidad ava guaraní. Los miembros fueron convencidos por el sacerdote para fundar la reducción de San Estanislao de Kostka, en el mismo día de la festividad del santo, según los datos históricos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...