Multitudinario tercer festival “Cuna del Arpa Paraguaya”

Con éxito total se llevó a cabo la tercera edición del festival “Cuna del Arpa Paraguaya”. El evento tuvo lugar el viernes último y se extendió hasta las primeras horas de la madrugada del sábado pasado. Fue en el polideportivo municipal del distrito Félix Pérez Cardozo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LAHVHJDDJDXPANO4AHMVPQ3Z4.jpg

Cargando...

FÉLIX PÉREZ CARDOZO (Carlos Ávalos, corresponsal). Más de 5.000 personas provenientes de diferentes puntos de nuestro país participaron de la tercera edición del festival “Cuna del Arpa Paraguaya”, denominado así en honor al mitã guasu, músico y compositor y cuyo nombre lleva este distrito. El acceso al espectáculo fue alimentos no perecederos que serán destinados a las familias carenciadas de la comunidad.

En la majestuosa noche actuaron el “Ensamble de Arpas”, el grupo Los Sabaneros; el show de René Claridge, Cielo Gris y diferentes elencos de danzas paraguayas. También estuvieron los grupos Oasis, Los Ojeda, Generación, Jazmín del Paraguay, Sin Límites, Roscer Díaz y su grupo, y el dúo Jagua ha Pirãi.

En la ocasión la Municipalidad local también realizó un homenaje a Bienvenida Pérez (87), hija de Félix Pérez Cardozo, como hija dilecta de la comunidad.

Los festejos continúan este domingo con la gran corrida de toros, show de Rodeo Charly y actuación de varias bandas en vivo. La actividad es organizada por la parroquia y tendrá lugar en un predio ubicado a 100 metros de la entrada principal a la ciudad.

Esta localidad era conocida como “Hyaty” y fue fundada en 1778, pero no existen registros sobre la fecha, por lo se hizo coincidir con su fiesta patronal. En el año 1957 cambió al nombre de Félix Pérez Cardozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...