Los lugareños señalaron que el emprendimiento fue una iniciativa del ganadero, Miguel Ángel Arrechea, que desde hace varios años trabaja con estas familias de la comunidad en la diversificación de los rubros que producen en sus respectivas chacras individuales.
Un miembro de la parcialidad, Cayo Vera, indicó que fue uno de los primeros beneficiarios de este proyecto debido a la amistad de muchos años con el dueño del establecimiento. Indicó que en principio comenzó con cien pollitos de la especie ponedora y parrillero. Dijo que ahora ya dispone de más de doscientas aves que están en proceso de crecimiento.
Mencionó que, además de los pollitos, recibieron semillas de frutihortícolas de distintas variedades que ya están siendo colocados en los almácigos preparados por la gente interesada en producir estos productos, como una manera diversificar los rubros tradicionales, expresó.
“Es algo muy provechoso para nosotros, teniendo en cuenta la magnífica oportunidad que estamos teniendo. El señor Arrechea nos está ayudando bastante, pero también nos pide responsabilidad y dedicación para que esto sea un éxito y siga multiplicándose entre los lugareños”, señaló el dirigente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
