Obras de modernización del estadio de Villarrica están en su fase final

El deporte está de parabienes en el departamento de Guairá con la próxima terminación de un moderno estadio para la práctica de fútbol y el atletismo en el Parque del Guairá. La capacidad del estadio será para 12.000 aficionados y se esta ejecutando con fondos de la Gobernación de Guairá. La población local aguarda con ansias su habilitación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IP6GJ5X4VBC5NPAYYKAWPD5CH4.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Antonio Caballero, corresponsal). La inversión que esta realizando el Estado a través de la Gobernación de Guairá para la construcción del moderno estadio es de G. 4.360 millones. Los trabajos están a cargo de la Constructora Pereira Tahlmann SRL, de Enrique Pereira.

Según los datos, la refacción del estadio de fútbol es el componente principal de las mejoras que se realizan en todo el Parque del Guairá. Entre las mejoras se puede mencionar la instalación de un sistema de canalización y entubamiento que cubre el frente del predio de 1.500 metros, estacionamiento de 2.500 metros cuadrados como para recibir 800 vehículos. Además de un sendero para caminata de 2,5 kilómetros de extensión que esta siendo enripiado.

En cuanto al estadio, esta siendo ampliado y modernizado, según especificaciones técnicas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El estadio contará con vestuarios totalmente refaccionados, construcción de cabinas de prensa climatizadas, salón de conferencias y baños diferenciados.

Con estas mejoras, el escenario deportivo tendrá capacidad para 12.000 espectadores. Incluso estará habilitado para encuentros internacionales.

El empastado contará con sistema de riego automático, drenaje, y estará rodeado por una pista de atletismo de seis metros de ancho con seis carriles.

La empresa constructora ya instaló un sistema de iluminación con 24 reflectores de 4.000 vatios cada uno.

El estadio del Parque del Guairá será el escenario de fútbol más moderno del interior del país construido por el Estado por medio de un gobierno departamental.

Parque del Guairá

El espacio fue habilitado por la Gobernación durante la administración de Cándido Aguilera (ANR), entre 1998 y 2003. Cada año, es sede del Festival de la Raza, el mayor evento artístico que se realiza en esta región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...